Orgullo neuquino: el ensamble Sanampay brilló en el CCK

El grupo de folklore latinoamericano creado por Naldo Labrín se presentó en la Sala Argentina del destacado complejo porteño.

Con más de 40 años de trayectoria, Sanampay, la agrupación de folklore latinoamericano fundada por Naldo Labrín, brindó un emotivo concierto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Junto a una formación renovada de su ensamble, el destacado músico neuquino dijo presente en la Sala Argentina con un espectáculo de más de dos horas de duración, llamado Canción al canto de mi tierra.

Te puede interesar...

"Fue un recital cálido, con un público muy receptivo. Los chicos nuevos no podían creer lo que estaba pasando, el fervor de la sala y el conocimiento que tiene el publico de nosotros", dijo emocionado Labrín, en diálogo con LU5, haciendo alusión a los nuevos integrantes del conjunto: el barilochense David San Carlos (piano, teclados y voz), la reginense Malén Marileo (voz y accesorios percusión), el percusionista de Rio Colorado, Alex González y el talentoso roquense no vidente Emmanuel “Manu” Andrade (voz y flauta dulce).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hacemos una mención especial a @rulomendoza1985 por destacarse en su solo de charango, que cada vez que lo hace es aplaudido por toda la sala ✨

Una publicación compartida de Grupo SANAMPAY (@sanampay.oficial) el

"El grupo está integrado con cuatro jóvenes estudiantes universitarios del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes)y luego están Horacio "Rulo" Mendoza de Zapala, José Luis Denda de Plaza Huincul y Jorge de los Ríos que son de la vieja formación", añadió.

Labrín valoró el apoyo que recibe el grupo por parte del gobierno de la provincia, el sindicato de petroleros y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) que permitió el registro audiovisual de la presentación en el CCK que más adelante será expuesto en Neuquén.

sanampay.jpg

Tras comentar que grupo ya acordó para el año que viene una nueva presentación la célebre sala Ballena Azul, la más importante del CCK, recordó que el próximo 3 de agosto llegarán al Cine Teatro Español de Neuquén con el mismo concierto que presentaron ayer en Buenos Aires.

Con una agenda cargada, Sanampay además realizará un show solidario esta tarde en Auditorio San Francisco de Asís en la Catedral de La Plata. La entrada será un alimento no perecedero. Luego, el conjunto tocará en Santa Rosa y Médanos.

Creado en México en 1977, Sanampay cuenta con 21 discos grabados: quince Individuales y seis en conjunto con artistas de la talla de Alfredo Zitarrosa (Uruguay), Carlos y Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Paco Moyano (cantaor flamenco español), Ricardo Fonseca, Amparo Ocho, Tania LibertaJulio Lacarra, Guillermina Beccar Varela, Pompeyo Audivert. El último álbum se tituló El Rescoldo y fue lanzado en el marco de su 40° aniversario en 2017.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Sanampay en el @elcckoficial ! @manu_andrade63 probando la ballena azul!! También escucharemos lo que cantó @malemusic mientras nos preparamos!

Una publicación compartida de Grupo SANAMPAY (@sanampay.oficial) el

LEÉ MÁS

A días de su separación, More Rial presentó a su nuevo novio y estallaron las redes

Luli escrachó a su pareja por el porno que le llega al celu

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído