El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Jara

"Orlando estaba fabricando un arma para mandarse una macana"

Lo contó el hermano de la víctima de parricidio, Orlando Jara. También habló de que su hermano abandonó el hogar de adolescente, cansado de la violencia de su padrastro.

El hermano de Orlando Jara, el hombre asesinado y decapitado por su hijo Fernando, expuso ante los jueces y reveló que su hermano llevaba meses trabajando en una daga para lastimar a sus hijos, como él mismo le confió en una visita, tiempo antes de su muerte, en enero de 2020.

"Me contó en una visita al campo (donde él vive) que estaba fabricando un arma, una daga, que la estaba preparando para mandarse una macana con sus hijos", relató este jueves Bernardino, en lo que fue la segunda jornada de juicio por homicidio contra su sobrino, Fernando Jara. Dicha arma sería uno de los cuchillos con que Orlando arremetió la mañana del crimen, horas antes de que su hijo lo matara por las amenazas.

Te puede interesar...

La daga incluso fue recordada por Diego, uno de los hijos, quien no se encontraba en Zapala al momento del hecho. "Antes de mudarme vi que lo fabricaba. Le pregunté para que era y me contestó 'Para tener un trofeo en casa', pero nunca lo entendí", admitió.

Bernardino contó también que sus vidas se desarrollaron en un hogar violento y, angustiado, recordó que su hermano Orlando abandonó el seno familiar a los 13 años, cansado de la violencia de su padrastro.

Respecto de la violencia a la que Jara sometía a su esposa e hijos, el testigo relató que conocía lo que sucedía por rumores y que sabía que su hermano les "tenía bronca" a Fernando y Matías (a quienes tildó de "excelentes pibes"), aunque nunca supo el por qué. También mencionó que sabía que el hombre "era de ponerse en pedo", situaciones en que se volvía muy agresivo.

Posteriormente, declaró un conocido de la familia, quien dijo conocer la ira Orlando contra su familia y de haber visto tanto a Hilda como a sus hijos, quienes asistían al comedor donde él trabajaba, golpeados. Sin embargo, no querían contar mucho por temor a las represalias.

"Él (Orlando) tenía una doble vida porque demostraba algo pero era otra persona dentro y fuera de su casa", afirmó.

El último testigo del día fue un ex docente de Fernando, con quien se relacionó desde el paso del joven por la primaria hasta 2019, en distintos contextos educativos. Pudo conocer la violencia que la familia sufría a manos de Jara padre por un "momento de catarsis" que tuvo su alumno durante una clase en abril de 2019, cuando muy angustiado y al borde del llanto contó las agresiones permanentes de su padre.

"Yo creo que Fernando explotó ante una situación de injusticia", opinó respecto del asesinato. "Es una persona excelente, muy cordial, amable, muy respetuoso y reservado".

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.315789473684% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
7.8947368421053% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
9.2105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario