Otorgan aportes a dos proyectos de alimentos y frutas

La Provincia los subvencionará con $3,4 millones para su desarrollo.

El gobierno provincial firmó ayer convenios de subvención para dos proyectos productivos innovadores. Las iniciativas subvencionadas representan una inversión estimada en 3.388.000 pesos, de los cuales el 70 por ciento corresponderá a aportes no reembolsables ofrecidos mediante la línea de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP).

Una de las iniciativas se refiere al empleo de levaduras autóctonas para el control biológico de enfermedades en poscosecha para producción orgánica de peras.

Entre los destinatarios figuran establecimientos frigoríficos y galpones de empaque de la región del Alto Valle del Río Negro y Neuquén. Además de empresas productoras de agroinsumos; productores asociados en la Cámara de Productores de Centenario (PACVA), Cámara de Productores del Limay, Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Consejo de Ingeniería Agronómica y Cámara Argentina de Biotecnología.

El otro proyecto corresponde a la innovación en los procesos productivos de las unidades demostrativas productivas de agroalimentos de calidad artesanal (elaboración de bebidas, productos hortícolas y de granja, conservación de frutas y verduras, elaboración de bebidas fermentadas). En este caso, la contraparte es el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, ya que el beneficiario directo del proyecto es el Centro de Formación Profesional Agropecuaria que está ubicado en El Chañar.

Los acuerdos fueron firmados por el gobernador Omar Gutiérrez; el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, (MINYT), Tomás Ameigeiras; y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Adriana Caballero. “Estos acuerdos son un ejemplo de los resultados que se obtienen al poner de manifiesto la accesibilidad y el desarrollo al conocimiento”, dijo Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído