Otorgó certificados truchos y cumplirá tareas comunitarias

La mujer era secretaria en un consultorio y firmaba indicaciones médicas falsas para que los policías puedan faltar a su trabajo.

Neuquén.- Una empleada administrativa del consultorio médico San Javier truchó certificados en 2015 para que personal policial pudiera faltar a trabajar. La mujer fue acusada por 82 hechos diferentes y deberá realizar tareas comunitarias y pagar una suma de 10 mil pesos a una entidad benéfica.
La Justicia le concedió la suspensión de juicio a prueba por dos años a Vanesa Trujillo, acusada de falsificación de documentos privados.

Tanto la defensa como la fiscalía llegaron a un acuerdo por el cual Trujillo sólo tendrá que presentarse cada cuatro meses ante la Justicia, abonar 10 mil pesos que serán dirigidos a una entidad benéfica y realizar 96 horas anuales de tareas comunitarias.

Así lo dictaminó el juez Cristian Piana, quien estuvo de acuerdo con lo manifestado por ambas partes. El magistrado le otorgó el beneficio de la suspensión de juicio a prueba porque que la mujer no tiene antecedentes penales.

Certificados truchos

Los certificados médicos fueron emitidos durante el período de enero a mayo de 2015 y fueron destinados a efectivos policiales.

Al respecto, la fiscalía aclaró que ya se inició una investigación paralela con el objetivo de determinar si existen otras personas involucradas.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la mujer habría sido utilizada para efectuar la maniobra por otras personas que cobraban a cambio de los certificados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído