Otra heroína en las vías: una mujer salvó a dos hombres de ser atropellados por un tren

Fue en un paso a nivel del Tren Sarmiento en la localidad bonaerense de Morón. La banderillera intervino para que las personas en situación de calle no cruzaran, segundos antes de que pasara la formación.

Una mujer salva a una pareja de ser arrollados por el tren Sarmiento

El 20 de octubre del 2019 será recordado por Ruth Samaniego como el día en que se convirtió en heroína. Es que además de cumplir años y celebrar el Día de la Madre, la mujer que trabaja de banderillera cerca de la estación Morón, le salvo la vida a dos personas que se disponían a cruzar las vías del tren segundos antes de que pasara una formación de la línea Sarmiento.

El episodio ocurrió en la nochecita del domingo. Los hombres caminaban en estado de ebriedad e hicieron caso omiso a la señal de alerta que les hizo Ruth. "Eran dos hombres en situación de calle a los que suelo ver pasar y si estaban un poco alcoholizados. Les toqué el silbato, les grité, les avisé que no crucen pero no me escucharon nunca. Entonces salté y los agarré", relató la banderillera.

Te puede interesar...

"Les pedí disculpas porque los había tirado, no me dijeron nada. El motorman activó el protocolo de seguridad, paró la formación y se encargó de llamar al personal de seguridad y a la ambulancia, pero estas dos personas se fueron rápido. yo sí quedé nerviosa por la situación de estar tan cerca", contó Ruth este lunes en una nota Buen Telefe. "Una vez que vi el video dije 'me arriesgué demasiado', pero fue un impulso", agregó.

"Nosotros no estamos para salvar, sino para avisar que el tren está próximo", aclaró la mujer que hace cuatro años trabaja como banderillera. No obstante, destacó: "El hecho que yo esté ahí me pone en situación de hacer estas cosas, cuando queda un auto parado o hay alguien que se cae justo en el momento en el que está por pasar la formación. Creo que todos los días los banderilleros salvamos una vida".

Según indicó el uso del teléfono celular y los auriculares son el principal motivo de distracción de las personas que no prestan atención a las señales.

La semana pasada un hombre se desmayó en una estación de subte de la línea D y, al caer, tiró a las vías a una persona que estaba en el andén. El milagro en esa ocasión también fue posible por la reacción de otra mujer: Roxana Elizabeth Flores, la motorwoman que activó los frenos a tiempo para detener a la formación que circulaba a una velocidad de 40 km/h con una visibilidad reducida al salir de una curva.

LEÉ MÁS

Milagro en el subte: lo empujaron a las vías del tren y se salvó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído