El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Bolivia

Otra tragedia sacude a Bolivia: 20 muertos al desbarrancar un micro

Además, otras 20 personas resultaron heridas. Sucedió en la ruta que une a las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Al menos 20 personas murieron y 20 resultaron heridas este martes en un accidente de colectivo en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, al caer a 150 metros de profundidad, informó la policía.

El subcomandante de la policía, Jhony Corrales, manifestó que el balance es "preliminar" y detalló que el vehículo cayó a 150 metros de profundidad, informó la agencia de noticias DPA acerca de la tragedia.

Te puede interesar...

Según la información proporcionada por la Policía, el colectivo, que transportaba a 45 pasajeros, se precipitó esta madrugada en las inmediaciones del sector Cañadón, en Colomi, una zona en la que suele haber poca visibilidad debido a la niebla.

Por el momento, los bomberos rescataron 15 cuerpos, mientras que otros cuatro permanecen en el barranco.

El conductor del autobús, que aún no fue identificado, falleció mientras era trasladado a un centro médico, indicó el diario "El Deber". El resto de los heridos fueron evacuados a hospitales ubicados en Colomi, Sacaba y Cochabamba.

-> Tragedia en una universidad

Horas más tarde en otra tragedia, cinco estudiantes murieron este martes en Bolivia tras caer al vacío luego después que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

"Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; cinco han fallecido y tres fueron evacuados a distintos hospitales", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

La autoridad policial indicó además que "llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos" y precisó que los jóvenes "estaban en una asamblea de estudiantes", según el diario Página Siete.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario