El clima en Neuquén

icon
21° Temp
45% Hum
LMNeuquen Sevilla

¡Otra vez campeón! Bayern Münich, el dueño de Europa

Los alemanes que llevan un invicto de 32 partidos, se impusieron 1 a 0 en tiempo suplementario al Sevilla y se quedaron con la Supercopa de Europa. El neuquino Acuña estuvo en el banco y no ingresó.

No pudo el Sevilla sostener la ventaja inicial y quedarse con la Supercopa de Europa, propiedad del Bayern Münich un supercampeón con todas las letras. El equipo alemán que lleva 32 partidos invicto le ganó 2-1 y sumó un nuevo trofeo tras ganar la Champions League el mes pasado, además del campeonato local y la Copa de Alemania. El neuquino Marcos Acuña que se sumó la semana pasada el equipo español, campeón de la Liga de Europa, integró el banco de suplentes y no ingresó en la final que tuvo si a los otros dos argentinos Lucas Ocampo y Franco Vázquez.

La primera parte mostró en el comienzo el incisivo ataque de los alemanes. En tanto, el equipo de Julen Lopetegui buscó contrarrestar la iniciativa de los teutones con la presión alta de su campo. En el tramo de estudio entre ambos equipos el que pegó primero fue Sevilla a través del argentino Lucas Ocampo, quien a los doce minutos anotó de penal ante Manuel Neuer definiendo con clase rematando hacia el sector opuesto que eligió el golero del Bayern. (la infracción fue de David Alaba a Ivan Rakitic).

Te puede interesar...

Respondió el Bayern Múnich con dos claras acciones que anticiparon la igualdad. Primero en gran pase de Robert Lewandowski a Thomas Müller quien falló el remate, de frente al arquero. Cinco minutos después Benjamin Pavard definió fuerte y cruzado tomando el balón el mismo rumbo.

https://twitter.com/RaulMunozMEX/status/1309224460612857856

Poco antes de la media hora Lewandowski recibió pase largo del arquero Neuer, pero su colega en la portería contraria, Bono achicó bien. Se olía el empate que llegó a los 34 cuando Leon Goretzka, asistido magistralmente por Lewandowski, definió a la carrera.

image.png

En el complemento, siguió atacando el Bayern y hasta llegó el gol que el VAR anuló trascartón. La repetición de la acción mostró a Lewandoski apenas adelantado tras recibir de Müller. Sevilla se refugió en su campo esperando la contra. En tanto Bayern se mostró más incisivo. Serge Gnabry recibió de Múller y su remate con derecha desde fuera del área que pasó cerca.

El Sevilla recién llegó con peligro sobre el final, cuando el egipcio Youssef En-Nesyri (reemplazó a Luuk de Jong) recibió un pase de Escudero desde más de treinta metros y mano a mano con Neuer el arquero le tapó el remate que le hubiera dejado con la ventaja a un minuto del cierre.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1309254468676890624

El propio En-Nesyri volvió a tener otra chance inmejorable en el arranque del tiempo suplementario tras recibir de Sergio Escudero remató abajo y otra vez Neuer que alcanza a tocarla con el pie y el palo lo salvó.

Fue el último aviso porque sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol del Bayern con un cabezazo de Javi Martínez tras un rechazo del arquero. Nada cambió en el complemento, Sevilla intentó pero no volvió a tener otra chance clara y el Bayern esperó el pitazo final para cerrar otra gran temporada.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1309255291704401925

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario