El paso vehicular en la ruta provincial 5 por el arroyo Carranza volvió a interrumpirse este jueves por la tarde debido a la importante cantidad de agua que bajaba desde los cañadones tras una fuerte precipitación cerca de Rincón de los Sauces.
Una situación similar había ocurrido el último martes, que también afectó la ruta provincial 6.
"El agua se está escurriendo con normalidad. En el pueblo, en tanto, llovió pero no se registraron inconvenientes", indicaron desde Defensa Civil de la Provincia a LMN.
Pasadas las 20:30 se conoció que el paso había sido habilitado la ruta 6 solamente para camiones y camionetas. Alrededor de las 22, se procedía a habilitar el paso a vehículos menores con extrema precaución y una sola mano por vez.
"Se socavaron los paños de hormigón del lado de abajo de dicho baden, los cuales serán remediados mañana (viernes) con la luz del día", consignaron las fuentes.
Cerca del mediodía de este jueves se emitió una alerta meteorológica por tormentas eléctricas, que se extenderá hasta el sábado.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, advirtió que se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el sábado en la cordillera, valles, meseta del centro de Neuquén, región sur rionegrina, áreas petroleras, cuenca del Río Colorado y costa rionegrina.
En la provincia, “las zonas más afectadas serán las de Chos Malal, Rincón de los Sauces, Añelo, el Alto Valle que conforman Centenario, Vista Alegre, Plottier y Neuquén, hacia Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón; y desde allí a Río Negro”, indicó el funcionario.
Te puede interesar...









