El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana gas

Otra vez rompieron un caño de gas en el ensanche de la Ruta 7

Algunas zonas de Vista Alegre se quedaron sin gas natural y dos personas que trabajaban en la zona fueron internadas por una intoxicación. Poco después de las 18, se había normalizado.

Otra vez, la empresa constructora que está a cargo del ensanche de la Ruta 7 rompió un caño de gas a la altura de Vista Alegre. Por el accidente, hubo dos personas internadas y una parte de la población de esa localidad se quedó sin el servicio de gas natural. Policía, Bomberos de Centenario y Camuzzi trabajan en la contención y remediación de la fuga. La rotura anterior se produjo hace un mes atrás.

Patricio Álvarez, de Bomberos de Centenario, explicó a LMNeuquén que el accidente se produjo este jueves al mediodía, cuando una máquina que trabajaba cerca de un desagüe no advirtió la presencia de un caño de 90 milímetros y terminó por generar una importante fuga de gas.

Te puede interesar...

"La nube era muy fuerte, hasta que se disipó por el viento", dijo Álvarez sobre la pérdida de gas, que terminó por intoxicar a dos personas que trabajaban en el lugar: una policía y un empleado de la empresa constructora, que fueron derivados al hospital de Centenario por inhalación de gases nocivos.

El bombero aclaró que no es la primera vez que la constructora rompe un caño durante los trabajos para ensanchar la ruta. Esta vez, el accidente fue en la ruta 7 y la calle 12, a unos 300 metros del ingreso a la ruta 51. Al lugar llegó también personal de Camuzzi, que evaluó los daños y decidió cortar el suministro de gas para garantizar la seguridad de los que trabajan en la zona.

De esta manera, los habitantes de la zona rural de Vista Alegre y los que viven en la zona norte se quedaron sin el servicio. "Nos vamos a quedar hasta que llegue la cuadrilla de Camuzzi y ellos puedan contener la situación", dijo Álvarez, que se lamentó por las demandas de seguridad que hacen las empresas privadas y que los alejan de atender otras urgencias, como las que se provocan por la quema de pastizales. Finalmente, poco después de las 18, el servicio se normalizó en esa región.

Álvarez aclaró que la empresa constructora será penalizada por la negligencia de romper, nuevamente, un caño de gas, a 60 días de la última rotura. "Cuando piden los permisos de excavación son alertados sobre la presencia de caños, y cuando excavan, tienen que encontrar una malla amarilla que alerta de la presencia del caño", sostuvo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario