Otra vez: se llevan montañas de basura de dos barrios

NEUQUÉN
La Municipalidad limpió ayer dos microbasurales que habían sido saneados la semana pasada y donde los vecinos volvieron a tirar desechos. Según informó la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Eva Rocca, se retiraron 440 metros cúbicos de residuos.

El sector de Anaya y 12 de Septiembre se limpia todos los días lunes, miércoles y viernes. "Después del fin de semana largo sacamos 80 metros cúbicos de basura, sino sacamos alrededor de 40 cada vez", observó Rocca. Otro punto crítico es Tronador casi El Chocón, donde hasta hace poco había dos cajuelas, pero luego de una seguidilla de incendios y tras varias reposiciones, fueron retiradas. "La gente siguió tirando bolsas, botellas y hasta carcasas de electrodomésticos", lamentó la funcionaria.
"Ahí se limpia todos los días y, sin embargo, cinco camiones volcadores de 18 metros cúbicos de capacidad no dan abasto. Aprovechamos y de paso repasamos el sector de La Trapera porque el saneamiento de los espacios públicos es una prioridad para este gobierno", agregó.

Según se informó a través de la gacetilla de prensa, en Confluencia los camiones recorren una vez por semana las calles Copahue, Paimún, Chocón y Obrero Argentino "porque históricamente son las más degradadas por el arrojo de basura".

La política municipal de saneamiento se extiende además a los barrios a través de operativos especiales. Entre el miércoles y el viernes pasado se hizo uno en el sector Z1 y se encuentra en marcha otro en Gregorio Álvarez. Del primero se sacaron 108 metros cúbicos de residuos y del otro se había retirado una cantidad igual "pero como queda más, los trabajos se prolongarán hasta el viernes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído