Otro capítulo para el affaire de ordenanzas no publicadas
El affaire de las ordenanzas aprobadas y no publicadas en la capital provincial tendrá un nuevo capítulo de la mano de la oposición en el Concejo Deliberante. El Frente de Todos llevó un proyecto para pedirle al intendente Mariano Gaido que detalle lo que sucedió al final de la gestión de Horacio Pechi Quiroga con las ordenanzas "indeseadas". Al no publicarlas, el Ejecutivo evitaba la vigencia.
La denuncia indica que una serie de ordenanzas aprobadas entre 2016 y 2019 no se plasmaron en el Boletín Oficial.
El pedido del FdT apunta a unas cuarenta y siete ordenanzas que no fueron publicadas. Las normas se aprobaron y quedaron promulgadas tácitamente al vencerse los plazos del veto. El gobierno de Gaido expuso el caso públicamente.
Lo autores del pedido de informes dijeron que serían ordenanzas sobre donaciones de artistas, modificaciones o actualizaciones al código contravencional, y otra que otorga un día de trabajo a los empleados que integran pueblos originarios en el año nuevo mapuche.
Además, no fueron publicadas las normativas vinculadas a la prevención de la violencia de género y las que regulan el programa municipal de capacitación en género, entre otras. El proyecto será tratado por el plenario del Concejo el próximo jueves.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









