Otro clásico sin goles: Racing e Independiente empataron en Avellaneda

Buenos Aires.- Racing Club e Independiente empataron hoy 0 a 0 en el clásico de Avellaneda, válido por la duodécima fecha del campeonato de Primera División, que tuvo un tiempo para cada uno y jugadas polémicas en el estadio Presidente Perón.
El equipo local, que guardó futbolistas para el compromiso del miércoles por la Copa Libertadores de América, mejoró en el segundo tiempo con los ingresos del paraguayo Oscar Romero y Lisandro López, pero no le alcanzó para ganarlo.
Independiente, por su parte, tuvo situaciones de gol en la primera parte pero en el segundo tiempo se cayó y salvó el punto por la buena actuación del arquero uruguayo Martín Campaña.
El 'rojo' desperdició una buena oportunidad de seguir cerca de la punta y quedó a cuatro unidades de Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, al que recibirá el próximo viernes en el estadio Libertadores de América en un duelo clave en la lucha por el título.
En cambio, la 'academia', que por el torneo local suma cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota, dejó una buena imagen sobre el final de cara al partido del próximo miércoles ante Atlético Mineiro, de Brasil, por la ida de los octavos de final del certamen sudamericano.
El árbitro Federico Beligoy también fue protagonista del clásico de Avellaneda ya que en dos acciones con supuestas manos adentro del área, una de Germán Voboril y otra de Gustavo Toledo, decidió no cobrar penal.
El trámite empezó mejor para Independiente en el primer tiempo porque tuvo más la pelota, manejó el desarrollo de un partido que se jugó mayormente en el campo de juego de Racing.
El 'rojo' ganó el mediocampo con un correcto trabajo de Jorge Ortiz, quien tuvo una clara en el primer tiempo, y Jesús Mendez que se impusieron sobre lo mostrado por Luciano Aued y Federico Vismara.
Cristian 'Cebolla' Rodriguez, quien solo aguantó un tiempo, se mostró muy solo y así no pudo comandar el ataque de su equipo, al que le faltó la puntada final para tener mayor profundidad para vulnerar el arco de Saja.
Por el lado de Racing, perdió el mediocampo, Rodrigo De Paul no apareció por lo que su equipo no pudo generar juego.
Lo mejor de la 'academia' se vio en los pies de Diego Milito. El 'Príncipe' jugó su último clásico y recibió una ovación a los 22 minutos -el número de su camiseta- que sin brillar fue de lo mejor.
Roger Martinez no pudo unirse a Milito e intentó en soledad en varias oportunidades.
Racing se paró muy atrás, para intentar salir de contragolpe, algo que no consiguió.
En el segundo tiempo arrancó mejor Racing los primeros 10 minutos, más adelantado en el campo y además recuperó la zona media, en contraposición a lo mostrado durante la primera etapa.
Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Independiente equilibró las cosas y compartió la tenencia del balón con el local.
Con el ingreso del paraguayo Oscar Romero, Racing volvió a tomar posesión de la pelota, se hizo dueño del trámite del partido e hizo jugar a sus compañeros que, junto a él, inquietaron al arquero Campaña en varias oportunidades desde tiros de media distancia. Racing mejoró sobre el final, pero fue tarde aunque terminó dejando mejor imagen.
Independiente, a pesar de los ingresos de Martín Benítez y Germán Denis, se desinfló, perdió el mediocampo y no pudo generar juego para intentar llegar al arco de Saja.
El empate sin goles es el resultado más justo pero el más perjudicado terminó siendo Independiente para sus pretensiones de pelear el título. (Télam)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído