Otro clásico imperdible en la lujosa semi de Wimbledon

Nadal-Federer, un choque de leyendas. Antes juega Nole.

A partir del mediodía argentino, Rafael Nadal y Roger Federer disputarán una semifinal en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en el duelo decisivo de hace 11 años sobre el césped londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

“Fue simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver”, había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe. Era la tercera final consecutiva que los dos disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.

Te puede interesar...

Los dos jugadores no se habían vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final. “Volver a encontrarme con él once años después, es especial”, reconoció Nadal. “Representa mucho para mí y probablemente también para él”, dijo. “Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008”, pero “personalmente el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, señaló el español.

En aquella época, los dos tenistas se repartían el mundo: la hierba para Federer y la tierra para Nadal. Desde entonces se han convertido en dos de los jugadores de más éxito de la historia. El español, de 33 años, fue número uno en 2008, 2010, 2013 y 2017 y tiene 18 títulos de Grand Slam (12 Roland Garros, 3 US Open, 2 Wimbledon y 1 Abierto de Australia).

Primera raqueta en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, el suizo, de 37 años, suma 20 grandes trofeos (8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros). Entre ambos acumularon más de 100 millones de dólares en premios y han escrito buena parte de la historia del tenis.

Nole va por más

La gran expectativa por el partido entre ambos, el 40º de sus carreras, relegó a un segundo plano la semifinal que disputará en primer turno el número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, contra el español Roberto Bautista, vigésimotercer cabeza de serie y que viene de eliminar al bahiense Guido Pella en semis.

El serbio, que busca su quinto título en Wimbledon, llega a la semifinales por novena vez mientras que esta es la primera para Bautista, de 31 años, en un Grand Slam. Lo cierto es que se viene un viernes mágnífico a puro tenis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído