Otro Derbi para el infarto

Imperdible. Azules y verdes se medirán el próximo sábado por las semifinales de la Copa de Plata del Torneo Cuyano.

Neuquén.- El rugby valletano entre Neuquén y Marabunta -que este año ya se enfrentaron tres veces con dos victorias para los azules y la restante para los cipoleños- tendrá otro derbi para alquilar balcones. Como se preveía, se dio la lógica en la decimocuarta y última fecha de la fase regular y por eso se dará el cruce.

Ambos ya estaban clasificados de antemano y ayer Neuquén derrotó sin inconvenientes en su cancha a Belgrano de San Rafael (Mendoza) por un categórico 43 a 14, conservando la tercera posición.

En tanto que Marabunta, que viajó para enfrentarse al líder, Club Banco Personal Mendoza, cayó por un también amplio 56 a 13, previsible desde el momento en que los cipoleños decidieron presentar un plantel compuesto en su mayoría por jugadores de Intermedia, esquivando de esta manera la chance de evitar a Neuquén. Es que si derrotaban a los cuyanos, quedaban primeros y les tocaba enfrentarse al cuarto (San Juan Rugby), conservando además, en caso de ganar, la localía en la definición del título y el ascenso. Con la derrota terminaron en la segunda posición y la desventaja de ir a definir afuera.

“Este año apuntamos a un recambio de jugadores. Creo que llegamos mejor de la cabeza que en el clásico anterior. Veo un clásico parejo y durísimo. Habrá que defender cada centímetro de la cancha”.“Se dio el rival que queríamos porque no viajamos. Llevamos 17 viajes y eso nos baja mucho. Lo único que me preocupa es la lesión de (Emanuel) Soto”. Fernando Garuti. El coach de Neuquén imagina un partido muy peleado.

Las posiciones quedaron así: Banco, 54; Marabunta, 48; Neuquén, 40, y San Juan Rugby, 35.

El sábado en el Hormiguero, azules y verdes se volverán a cruzar en un choque imperdible, sobre todo por las dos victorias en el último minuto de los neuquinos este año, primero por el Torneo Regional Cuyano en campo de Marabunta y en la vuelta del torneo actual en terreno propio. Para los rionegrinos la victoria fue en la primera rueda en su campo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído