Otro día de cuentos para chicos

Alumnos del Colegio San Martín estuvieron en la Casa de Gobierno.

El ciclo Viernes de Cuentos comenzó ayer por la mañana en Casa de Gobierno. Se trata de una iniciativa que busca que los chicos de las escuelas primarias conozcan la historia de la Provincia a través de un paseo por el edificio y que incorporen el hábito de la lectura con actividades literarias.

Los estudiantes de cuarto y quinto grado del Colegio San Martín estrenaron la nueva edición del programa del Ministerio de Educación. La directora general de Gobernanza de la Educación, Natalia Arévalo, comentó a este medio que fue una iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez. “Siempre dice que es una casa de puertas abiertas”, dijo.

La funcionaria puntualizó que los chicos recorren la Casa de Gobierno con un guía que les explica la historia del edificio y de la Provincia, mientras que también agrega anécdotas para mantenerlos entretenidos. Luego realizan una actividad recreativa en el patio con la compañía de profesores de educación física y, por último, desarrollan el rincón literario en el auditorio.

Selección

“Los estudiantes escuchan las narraciones de las docentes y leen poesías y rimas de autores locales, nacionales e internacionales. Es una selección de literatura muy cuidada, que se adecua a la edad de los niños que van a venir”, explicó.

Los estudiantes formaron parejas y leyeron poesías a través de “susurradores”, pequeños tubos de plástico que utilizaron como canales para recitarles los textos a sus compañeros al oído. Más tarde, docentes narraron el cuento “Lobo rojo y caperucita feroz”, de Elsa Bornemann. Arévalo contó que el programa tuvo gran aceptación de los chicos en años anteriores, lo que garantizó su continuidad en este 2018. “En general, dependiendo de la edad, vienen preparados por los docentes. Hacen actividades previas y los chicos ya vienen con una idea sobre los temas que se van a tratar en la visita, traen preguntas elaboradas y que vamos contestando a medida que se desarrolla la jornada”, contó.

Viernes de Cuentos es parte de un paquete de propuestas socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, que está a cargo de Cristina Storioni, como el Ajedrez Educativo o Educación Vial para chicos. “Tenemos muchos programas y estamos trabajando para incorporar más”, concluyó Arévalo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído