El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
LMNeuquen robo

Otro ladrón baleado por un policía en un intento de robo

El joven recibió el disparo en un pie y se encuentra fuera de peligro. El hecho sucedió en Cutral Co.

En un nuevo hecho de inseguridad que involucró a un efectivo de Cutral Co, se investiga un intento de robo que terminó con un delincuente baleado en un pie. Desde Jefatura informaron que el agente que actuó se topó con la situación y, al verse superado y amenazado, disparó al piso e hirió a uno de ellos.

La noticia fue confirmada a LM Neuquén por el comisario Claudio Vinet, quien señaló que el hecho sucedió la tarde del sábado sobre calle Lago Espejo. Según relató el agente involucrado, quien se encontraba en su día de franco, alcanzó a ver por una ventana de su casa a dos hombres intentando abrir el auto de su vecina. Por esto, tomó su arma reglamentaria y salió hacia la vereda.

Te puede interesar...

"El agente se identificó como policía y los hombres se alejaron, pero a los pocos minutos regresaron y lo enfrentaron, acompañados de un tercer sujeto que lo encaró con un cuchillo", relató Vinet.

El efectivo entonces esgrimió su arma e instó al agresor a que baje la suya. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso de la orden policial y, en ese momento, apareció un cuarto joven que se le acercó al policía por la espalda.

"Al verse superado y dado que estos hombres tenían claras intenciones de agredirlo, efectuó un disparo al piso y ellos salieron corriendo", indicó el comisario.

En primera instancia, el uniformado confesó no haberse percatado de haber herido a uno de los delincuentes, sino que se enteró minutos más tarde cuando se presentó la madre del baleado a apedrear su casa y amenazarlo con quemársela.

Vinet indicó que tras la noticia se hizo presente personal de Criminalística, quienes secuestraron una vaina servida 9 milímetros y el arma del efectivo involucrado, de acuerdo a lo pedido por la fiscalía.

También se logró identificar a los presuntos ladrones, reconocidos por el propio uniformado, y quienes tienen antecedentes por robo. Fue así que en un posterior allanamiento a su vivienda, se les secuestró un cuchillo que coincide con el descripto por el agente y ropa. También se está trabajando en base a los dichos de testigos.

Según se supo, el ladrón herido retornó a su casa durante la diligencia y no efectuó ninguna denuncia por la lesión sufrida.

-> Legítima defensa en la comarca

Mató y lo exculparon

El oficial Jairo Valenzuela mató a un ladrón de un tiro cuando fue asaltado en enero de 2019 y fue sobreseído dos meses después del hecho por ser considerado un hecho de legítima defensa.

Lo persiguió y evitó el robo

En enero de este año, un efectivo persiguió a un ladrón que había robado en un supermercado, forcejeó con él, disparó al suelo para ahuyentarlo y logró recuperar la mercadería, aunque este el delincuente se fugó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
92.073170731707% Me gusta
0% Me da igual
0.60975609756098% Me aburre
2.4390243902439% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario