El clima en Neuquén

icon
17° Temp
56% Hum
La Mañana Conmebol

Otro papelón: Conmebol publicó primero que AFA la lista de convocados

Leonel Scaloni se tomó su tiempo para confirmar el plantel que jugará la Copa América. Las polémicas: la ausencia de Ocampos y de Foyth.

El entrenador Leonel Scaloni y su cuerpo técnico se tomaron más tiempo del esperado para confirmar el plantel con el que Argentina jugara la Copa Américaen Brasil. Al final, Conmebol terminó por publicar primero que AFA, la lista de jugadores convocados.

La lista llegó con retraso y llena de polémicas, por la ausencia de algunos futbolistas importantes que se quedaron fuera de los 28 que viajarán a Brasil. Se trata de Juan Foyth, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos. Sorprende lo de los jugadores de Villarreal y Sevilla, ya que han sido parte del ciclo de "renovación" tras el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar...

La decisión de Scaloni no tiene nada que ver con las lesiones, sino que fue puramente futbolística: irán los cuatro arqueros (Franco Armani, quien sigue dando positivo de Covid-19, Emiliano Martínez, Juan Musso y Agustín Marchesín) y 24 piezas de campo.

image.png

El caso de Ocampos, deja mucha tela para cortar, ya que se ganó la confianza de Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas y participó de todos los partidos de la Selección Argentina, menos uno: contra Colombia. Fue titular ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile e ingresó contra Perú.

El neuquino Marcos Acuña, es una de las fijas en la convocatorias de Scaloni, aunque todavía no ha logrado afirmarse como titular. Sin embargo, el propio entrenador ha estado lejos de consolidar un once inicial.

La lista de Argentina para la CONMEBOL Copa América 2021:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
34.782608695652% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario