El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Otro tropezón en casa para el Rojo, que se complica

Perdió un partido clave ante un rival directo. Ávila erró un penal.

Neuquén.- Independiente de Neuquén sufrió un nuevo traspié como local en la zona patagónica del torneo Federal A. Esta vez fue ante Rivadavia de Lincoln por 1 a 0, en un partido en el que no fue superado por su rival pero volvió a cometer errores en el fondo y lo terminó pagando caro. Esteban Castaño de cabeza, promediando la primera etapa, marcó el único gol del encuentro. Mario Ávila, sobre el final del juego, falló el penal que hubiese significado el empate para el Rojo.

Así, Independiente acumuló dos derrotas consecutivas como local en menos de cuatro días y perdió terreno en la tabla, con seis partidos en la espalda.

El equipo de Diego Trotta salió a la cancha con varias modificaciones respecto del elenco que cayó con Cipolletti -algunas por lesión y otras para evitar desgaste- pero la jugada no le salió como hubiese querido al DT, teniendo en cuenta que no pudo sumar y acumuló dos nuevos lesionados, Marcolini y Cataldi.

El local fue ampliamente dominador en la primera mitad y tuvo dos oportunidades antes de los 30 minutos en los pies de Abayián, que no pudo definir de buen manera. Luego de eso, en la primera que le quedó a la visita de pelota parada aprovechó Castaño, que le ganó a Dehais (de buen partido) de cabeza y la puso lejos de la estirada de Pontet. El Rojo respondió con un cabezazo del ingresado Artaza que contuvo Staropolis. Visser, de lo mejor de la visita, armó un jugadón desde la izquierda hacia adentro y remató cerca del ángulo antes del cierre de la etapa.

Ya en el complemento, el Rojo intentó con más ganas que fútbol, pero careció de ideas. El ingreso de Villegas le dio algo de frescura al ataque y tuvo algunas para empatar. Primero, con un remate de afuera que se fue cerquita y, después, intentando de emboquillada con el arquero adelantado, también desviado.

La jugada del partido estuvo en los pies de Mario Ávila sobre el cierre. El arquero Staropolis le cometió un claro penal y el propio cordobés se hizo cargo del remate. Sin embargo, pateó flojo, el “1” le adivinó la intención y terminó de coronar una gran tarde. Fue lo último en La Chacra para un equipo que sintió mucho las ausencias, demostró algunas flaquezas en el plantel y ahora deberá viajar a General Pico para enfrentar a Ferro, uno de los rivales fuertes de la zona. A levantar cabeza.

Independiente venía de caer de local con Cipolletti el miércoles y ayer sufrió la segunda derrota en tres días.

“Salimos a buscarlo desde el primer minuto, nos llegaron una vez y nos marcaron. Después nos cuesta mucho salir a buscar el resultado. Se sintieron las ausencias”. Víctor Manchafico. El defensor fue el capitán frente a los de Lincoln.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas