El clima en Neuquén

icon
19° Temp
17% Hum
LMNeuquen Oyarbide

Oyarbide: "Soy enano, trolo y lo que digan, pero no soy traidor"

Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en diciembre de 2009. Años después denunciaría aprietes para cerrar esa causa ante Stornelli.

El ex juez federal Norberto Oyarbide apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli luego de que se conocieran los resultados del peritaje del celular de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri. Según sostuvo el magistrado retirado, el investigador de los "cuadernos de las coimas" quería saber si había recibido indicaciones puntuales por parte de Néstor Kirchner o de Cristina Kirchner, en la causa en la que ambos fueron investigados por enriquecimiento ilícito.

Oyarbide sobreseyó a la entonces presidenta y su marido en diciembre de 2009. Años después, en 2018, denunciaría aprietes para cerrar esa causa ante Stornelli y el difunto juez federal Claudio Bonadio. Sobre ese expediente, se justificó: "Fue la última causa porque antes hubo dos hechos semejantes".

Te puede interesar...

Y argumentó: "Antes hubo otras dos que las tuvieron Ercolini y Canicoba Corral. Esas dos causas terminaron con el sobreseimiento con el dictamen de los peritos del mismo modo que yo procedí".

Norberto Oyarbide

"Yo soy enano, trolo, todo lo que me quieran decir, pero traidor no soy y mentiroso menos", graficó luego en una entrevista radial. Y después Oyarbide se refirió al anterior Presidente: "Yo lo cité a Mauricio Macri en el tema de las escuchas que era el precalentamiento de estas escuchas que ahora tienen. Él se dio el lujo de decir en las escalinatas del Congreso: ‘Voy al declarar ante el juez más corrupto del kircherismo’".

Norberto Oyarbide

El ex juez denunció que recibió “una fuerte embestida” y que el ex integrante de los servicios de inteligencia Jaime Stiuso “me convocó a una oficina en la que atendían en calle Córdoba” donde, según relató “apretaban a la gente”. Consultado por el periodista Pablo Duggan sobre si había un interés particular de Macri en que se le consultara sobre si había cumplido órdenes de los Kirchner, el ex juez afirmó: “Es posible. Es humanamente probable que el señor (en referencia a Macri) se haya quedado con dolor”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1728395061728% Me interesa
24.691358024691% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
61.728395061728% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario