Mauricio Reina
Neuquén Pacífico sumó su segunda derrota en este Federal B, esta vez a manos de Sol de Mayo y en condición de local. Fue 2 a 0 por la segunda fecha de la zona patagónica C.
El Decano sufrió la gran jerarquía del equipo viedmense, uno de los más poderosos de la categoría y que apuesta de lleno al ascenso. Maximiliano Tunessi y Diego Galván -de tiro libre- marcaron los goles del equipo dirigido por Luis Murúa, ambos en la primera mitad. En la fría tarde de la capital neuquina, con temperatura bajo cero, el Aurinegro salió con la esperanza de sumar de a tres por primera vez ante su gente luego de caer como visitante en el debut ante el Deportivo Rincón. Sin embargo, la visita no tardó demasiado en imponerse. Sólo durante 15 minutos de juego mantuvo el Decano la paridad en el resultado.
En ese momento una desatención en el fondo le costó la apertura del marcador. Valdebenito desbordó por la izquierda y tiró el centro para la cabeza de Tunessi, que entró solo por el segundo palo y fusiló a Matías Tanfulla, quien reemplazó al ausente Nelson Schonberger.
En la siguiente jugada, apenas un minuto más tarde, la visita repitió la misma fórmula y por el mismo sector de la cancha. Valdebenito la filtró para Tunessi, este se metió en el área y Cabezas le cometió un claro penal que Pablo Leguizamón no dudó en sancionar. El que tomó la pelota fue el nú- mero 9, Diego Galván, ex River y campeón de Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes.
En el mano a mano con Tanfulla, la mandó por arriba del travesaño y dejó con la esperanza viva al local. De todas maneras, no faltó mucho para que el goleador del equipo tuviera revancha. A los 29, el propio Galván se hizo cargo de un tiro libre lejano y con un violento zapatazo al ángulo derecho del arquero puso el 2-0 y se desquitó del penal errado sólo unos minutos atrás. Al local le costó enormidades generar peligro en el arco de Astutti.
La más clara en el minuto final de esa primera etapa, con un cabezazo de Franco Crespo, que se fue apenas por arriba del travesa- ño justo antes del pitazo final del árbitro. El segundo tiempo estuvo de más. El Decano intentó con sus herramientas romper la sólida defensa del equipo de Viedma, que de todas formas controló bien a los delanteros aurinegros y no tuvo demasiados problemas en cuidar el resultado y llevarse los tres puntos a la capital rionegrina.
De esta forma, Sol logró sumar de a tres por primera vez luego de empatar en casa en el arranque y se posiciona como un claro candidato. El Deca, en cambio, perdió dos de dos y ahora deberá viajar a Rawson para enfrentar a Germinal e intentar enderezar el rumbo en este federal que arrancó difícil.
Deportivo Rincón sobre el final
Deportivo Rincón por su parte tuvo un bravo desafío ante Independiente de Río Colorado en su casa que pudo sacar adelante en los minutos finales del partido. Fue triunfo 2 a 0 con goles de Oscar Muñoz y Leandro Garate, ambos en tiempo de descuento. El equipo de Marcos González sumó así su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y es uno de los líderes junto a Racing de Trelew con puntaje ideal.
Te puede interesar...









