El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Padres

Padres de alumnos del anexo de la EPET 22 piden seguridad vial

Pese a que desde Educación pusieron a disposición un colectivo que acerca a los chicos al establecimiento piden mayores soluciones.

Los padres de alumnos que asisten al anexo de la EPET 22 de Centenario, recientemente inaugurado a la vera de la ruta 7, piden mayor seguridad vial para sus hijos. Aseguran haber elevado notas al Concejo Deliberante y al Consejo Provincial de Educación (CPE) para hallar una pronta solución.

Según explicó uno de los padres, el objetivo del funcionamiento del anexo se debió a la falta de bancos en la escuela, pero el sector en el que se instaló es sumamente peligroso, ya que por ahí pasan los vehículos a alta velocidad. “Enviamos notas a Educación y ellos como solución nos pusieron un colectivo para los chicos que sale desde la farmacia Global a las 7:45. Los acerca esas cuadras para que no tengan que cruzar la ruta”, informó en LU5 Gustavo Sagredo, padre de una alumna.

Te puede interesar...

Respecto a las dificultades que esto conlleva, el hombre explicó que, por diferentes motivos, los chicos muchas veces no pueden llegar a ese colectivo. “Hemos presentado una nota en el Concejo Deliberante de Centenario para ver si conseguimos que el transporte interurbano pueda bajar para que los chicos lo puedan tomar cuando viene en los horarios escolares. Son todos temas que están a resolver, pero las clases ya empezaron y el problema no se ha resuelto”, señaló.

anexo epet 22 padres

No obstante, una de las soluciones provisorias que han conseguido es que efectivos policiales y agentes de Tránsito se instalarán en el lugar durante el horario de ingreso y salida escolar, para que los conductores bajen la velocidad y minimizar los riesgos de accidente.

“Estamos un poco pidiendo la señalización, por medio de cartelería. Otros papás se han estado comunicando con la directora de Tránsito en Centenario para buscar todas las formas de minimizar los riesgos”, aseguró el padre.

Sin embargo, la seguridad de sus hijos sigue siendo una gran preocupación para los padres y piden prontas respuestas a las autoridades locales. “Estamos para sumar y no para restar, pero necesitamos prontas respuestas”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario