Pagará $825 mil tras chocar al no dejar distancia

El accidente ocurrió cerca de la rotonda de rutas 22 y 151 en Cipolletti.

Un fallo de primera instancia de la Justicia de Río Negro ordenó indemnizar al conductor de una camioneta que circulaba por la rotonda de rutas 22 y 151, en Cipolletti, y fue embestido de atrás por otro vehículo que no respetó la distancia mínima.

El siniestro vial ocurrió hace unos meses, cerca de las 17:50, franja horaria que coincide con los momentos de mayor circulación en la región.

Te puede interesar...

El hombre que promovió la demanda civil aseguró que iba a bordo de una Peugeot Partner y que, al disminuir la velocidad porque habían autos adelante, una camioneta Toyota Hilux lo chocó por atrás y le provocó graves daños materiales a su vehículo.

En este sentido, el fallo sostiene que la Ley de Tránsito 24449 estipula, en su artículo 48 inciso g, que “está prohibido en la vía pública conducir a una distancia del vehículo que lo precede menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha”.

La sentencia receptó los daños materiales provocados en la Peugeot Partner; el lucro cesante, por las ganancias de las que el hombre se vio privado de obtener, ya que utilizaba la camioneta para trabajar; la privación de uso personal y el daño moral, entendido como las afecciones a la espiritualidad del trabajador.

En total, la suma de la indemnización arrojó la cifra de 824.133 pesos más intereses. Deberá ser afrontada por el conductor de la camioneta, su titular y la compañía de seguro.

LEÉ MÁS

Cayó la Policía a su casa y tiró la droga por el inodoro

Le quiso salvar la vida a su padre que había entrado en paro y chocó

Bomberos encontró el torso de Cielo y ya está en Cuerpo Médico Forense

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído