Pagará $825 mil tras chocar al no dejar distancia
Un fallo de primera instancia de la Justicia de Río Negro ordenó indemnizar al conductor de una camioneta que circulaba por la rotonda de rutas 22 y 151, en Cipolletti, y fue embestido de atrás por otro vehículo que no respetó la distancia mínima.
El siniestro vial ocurrió hace unos meses, cerca de las 17:50, franja horaria que coincide con los momentos de mayor circulación en la región.
El hombre que promovió la demanda civil aseguró que iba a bordo de una Peugeot Partner y que, al disminuir la velocidad porque habían autos adelante, una camioneta Toyota Hilux lo chocó por atrás y le provocó graves daños materiales a su vehículo.
En este sentido, el fallo sostiene que la Ley de Tránsito 24449 estipula, en su artículo 48 inciso g, que “está prohibido en la vía pública conducir a una distancia del vehículo que lo precede menor de la prudente, de acuerdo a la velocidad de marcha”.
La sentencia receptó los daños materiales provocados en la Peugeot Partner; el lucro cesante, por las ganancias de las que el hombre se vio privado de obtener, ya que utilizaba la camioneta para trabajar; la privación de uso personal y el daño moral, entendido como las afecciones a la espiritualidad del trabajador.
En total, la suma de la indemnización arrojó la cifra de 824.133 pesos más intereses. Deberá ser afrontada por el conductor de la camioneta, su titular y la compañía de seguro.
LEÉ MÁS
Cayó la Policía a su casa y tiró la droga por el inodoro
Le quiso salvar la vida a su padre que había entrado en paro y chocó
Bomberos encontró el torso de Cielo y ya está en Cuerpo Médico Forense
Te puede interesar...









