El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Ángeles Rawson

A 11 años del femicidio de Ángeles Rawson, su madre la recordó con un desgarrador mensaje

“No te voy a ver crecer", escribió Jimena Aduriz en sus redes sociales junto una foto sobre la tumba de su hija en el cementerio Jardín de Paz.

Este lunes 10 de junio se cumplen 11 años del femicidio de Ángeles Rawson, quien fuera asesinada por el portero de su edificio, Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua. En un nuevo aniversario de la muerte de Ángeles, su madre, Jimena Adúriz, compartió un desgarrador mensaje en Facebook.

11 años... Duele el número, carajo. Y duele más, porque cada aniversario confirma que no te voy a ver crecer; ese imperturbable ‘y si’ que acompaña cada una de los escenarios en los que te imagino, sabiendo que no va a pasar... Sé que te voy a volver a ver, lo sé. Tengo que seguir honrando tu legado tan grande en este tiempo de espera, aunque me quede enorme la tarea de hacerlo. Pero soy y seré siempre tu mamá, acá y allá. Te amo, te extraño tanto mí amor, le pido a Dios que me ayude a sobrellevar este dolor... Hasta que te vea otra vez, Mumi de mami... Te amo”, escribió Jimena.

Adúriz ilustró el mensaje con dos fotos: una que la muestra junto a Ángeles en su cumpleaños de 15 y otra donde la madre de la víctima misma se fotografió sobre la tumba de Ángeles en el cementerio Jardín de Paz.

El juicio por el femicidio de Ángeles Rawson

El 29 de noviembre de 2017, tras un extenso juicio, el portero Mangeri fue condenado a prisión perpetua como autor del abuso sexual y el femicidio criminis causa de la menor en el Tribunal Oral N°9. La condena fue ratificada años después por la Corte Suprema de Justicia.

Jimena Aduriz.jpg
Jimena Adúriz, madre de Ángeles Rawson.

Jimena Adúriz, madre de Ángeles Rawson.

Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’. Nada más. Que se haga justicia. Nada más”, fueron las últimas palabras de Mangeri ante el Tribunal. La prueba lo condenaba: las pericias al cuerpo de Ángeles, hallado entre la basura en el CEAMSE de José León Suárez tras ser descartado en un contenedor en Palermo, revelaron la presencia de piel del portero bajo las uñas, en un claro intento de defensa.

La vida de Mangeri en prisión

Actualmente Mangeri busca volver al penal de Ezeiza donde pasó la última década encerrado, tras ser enviado, irónicamente, al penal federal de Rawson en Chubut.

Fue trasladado allí en diciembre último, según confirmaron fuentes al tanto de su encierro. La medida lo separa de su esposa, Diana Saettone, que vive en el Conurbano bonaerense, a 1500 kilómetros de distancia, con quien continúa en pareja hasta hoy; Saettone -que hasta hoy sostiene la inocencia de su marido, a pesar de la doble ratificación de la condena- siempre tuvo una parte activa en la defensa de Mangeri y lo visitó regularmente en Ezeiza.

Su nueva abogada, la reconocida penalista Patricia Croitoru -defensora de acusados como el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez y Eduardo “Patán” Nacusse, una célebre figura del hampa bonaerense, preso por una trama narco- protesta la medida con fuertes recursos ante el Juzgado de Ejecución Penal N°1 a cargo de Axel López, que supervisa el cumplimiento de la condena.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario