El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana Dibu Martínez

Acusan al hermano del Dibu Martínez de contrabando

Personal de AFIP y Policía Federal allanó empresas frigoríficas de Mar del Plata, entre ellas la de Alejandro Martínez. Los cargos que se le imputan.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron el negocio de Alejandro Fabián Martínez, hermano del arquero Emiliano Dibu Martínez, por supuesto contrabando entre frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata.

Las autoridades buscan determinar si las firmas llevaban a cabo estos procesos fraudulentos a través de triangulación y subfacturación en operaciones de exportación.

Fueron en total 23 allanamientos en distintos frigoríficos y pesqueras de Mar del Plata, en el marco de una investigación por delitos tributarios, y una de ellas, Saori S.A. está directamente vinculada con la familia de Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero campeón mundial con la Selección argentina.

Los presuntos delitos por lo que allanaron la empresa del hermano de Dibu Martínez

-Infracción al artículo 864, inc. b) - codigo aduanero, contrabando agravado

-Infracción al artículo 865, inc. f) - codigo aduanero, contrabando

-Infracción al artículo 863 - codigo aduanero, leyes 22415, 27430 y 19359.

Frigorífico Saori S.A perteneciente al hermano del Dibu Martínez..jpg
Saori S.A. el frigorífico del hermano del Dibu Martínez.

Saori S.A. el frigorífico del hermano del Dibu Martínez.

¿Qué es Saori S.A.?

Saori S.A. es una empresa familiar constituida el 30 de julio de 2019 a nombre de Alejandro Fabián Martínez, hermano de Emiliano “Dibu” Martínez, y Ludmila Fernández Alimenti, su mujer, quienes iniciaron con un capital de 200 mil pesos. En la documentación firmada por el Contador Público Emiliano Cambre se subraya que “la representación de la sociedad, y el uso de la firma social, estarán a cargo del presidente del directorio”, Alejandro Fabián Martínez.

La empresa, según el documento oficial de la inscripción de la empresa, llevará a cabo las siguientes acciones comerciales:

-Comercialización, transporte, exportación, importación, conservación y acopio frigorífico o no, de los productos, subproductos y derivados de la caza marítima.

-Compraventa, importación y exportación de buques pesqueros, buques factorías, sus repuestos y accesorios, arrendamientos y/o leasing de buques, cámaras frigoríficas y/o frigoríficos.

-Compra, venta, consignación, permuta, comercialización, distribución, representación, consignación, importación y exportación de mercaderías, productos y bienes en general, materias primas, productos alimenticios, frutas y verduras, ganado, productos elaborados y terminados, equipamientos, maquinarias, instalaciones, repuestos y tecnología.

-Explotación de los recursos vivos de mar, bajo la forma de pesca, caza marítima, recolección, extracción de cualquier recurso vivo del mar y del agua, costero, o de cualquier otro medio.

-Industrialización y conservación de los recursos vivos del mar mediante cualquier tipo de procesamiento, como salazón, enfriamiento, congelado, trozado, fileteado, envasado y/o enlatado, embalaje, empaque, tareas de carga descarga y estibaje, fabricación de harinas, aceites, extractos y cuantos más fueren aptos para la industria pesquera.

-Explotación comercial del negocio de transporte de cargas, mercaderías, fletes, acarreos, encomiendas y equipajes; nacionales o internacionales, por vía terrestre, fluvial, marítima o aérea; almacenamiento, depósito, embalaje y distribución de bultos, paquetería y mercaderías en general.

-Prestación integral de servicios de transporte general de mercadería, almacenamiento y distribución de stocks, facturación, cobro y gestiones administrativas, a personas físicas o jurídicas vinculadas al área de transporte en general.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario