El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Aduana

Aduana: frenaron 400 millones de dólares en contrabando

Se trató de productos de empresas norteamericanas, que fueron detectados por cruces de la DGA. Ya se realizó la denuncia.

Una vez más, la Dirección General de Aduana (DGA) detectó maniobras de importación irregulares y logró frenar a tiempo el ingreso por cifras enormes de contrabando. En este caso, se trató de productos de empresas de los Estados Unidos por el valor de 400 millones de dólares, y les remitió a las autoridades americanas la información correspondiente para que avance en la investigación de otros posibles delitos.

Según un comunicado del organismo nacional, se analiza la operación de 146 empresas estadounidenses que fueron beneficiarias de giros de divisas vinculados a operaciones irregulares de comercio exterior.

En el texto explicaron que "las firmas en cuestión habían recibido transferencias por aproximadamente US$ 400 millones a cambio de falsas importaciones que, en rigor, nunca realizaron. Las irregularidades fueron detectadas por la Aduana a partir de una serie de cruces sistémicos".

El organismo a cargo de Guillermo Michel le entregó la información recolectada al Agregado Regional de Investigaciones de Seguridad Nacional para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Christian Ammons.

"Se presume que las 146 empresas estadounidenses tienen vinculaciones con actores radicados en la Argentina y que, en efecto, participaron en maniobras de giros irregulares de divisas", insistió la Aduana.

Según se informó, la Aduana "denunció penalmente a las firmas argentinas que documentaron las operaciones en nuestro país, utilizando en la mayoría de los casos los siguientes códigos del BCRA: B5 (pagos anticipados de importaciones de bienes), B6 (pagos diferidos de importaciones de bienes) y B7 (pagos vista de importaciones de bienes)".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario