Alberto Fernández viajará al Vaticano para visitar al Papa Francisco
El Presidente, antes de finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre, visitará el Vaticano, como una de las últimas actividades como Jefe de Estado.
El presidente Alberto Fernández viajará durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al Papa Francisco, informó este jueves la portavoz gubernamental, Gabriela Cerruti.
"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano", señaló la funcionaria a través de su cuenta en Twitter.
La visita será uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo, Javier Milei inicie su período de Gobierno.
El pontífice y el mandatario saliente se reunirán en el que será el primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.
Fernández, que concluirá su mandato el 10 de diciembre, también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.
El martes último, el papa Francisco se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo. En ese diálogo, el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.
La reunión con Fernández se dará dos días antes de que el Papa viaje a Dubai para participar de la cumbre climática COP28.
El momento de la verdad
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIE) afirmó que la conferencia anual de la ONU sobre cambio climático COP28, que comienza la semana próxima en Dubai, es el "momento de la verdad" para la industria energética, que debe decidir si "contribuye" a la crisis climática o es "parte de la solución".
La AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), llamó a la industria a adaptarse a la transición hacia las energías limpias y adoptar un plan de reducción de sus emisiones operativas.
Se trata de "elegir entre contribuir a una crisis climática que se agrava o formar parte de la solución tomando el camino de la energía limpia", dijo la AIE en un "informe especial" dedicado a esta industria en su camino hacia la neutralidad de carbono en 2050.
El informe recuerda que la crisis climática empeora "alimentada en gran parte" por la industria energética e insta a los productores a alinearse con el objetivo del Acuerdo de París de limitar este siglo el calentamiento planetario a 1,5ºC respecto a la era preindustrial.
Para ello, de cara a 2030 deberían volcarse a desarrollar proyectos de energía limpia, dijo la AIE, informó la agencia de noticias AFP.
Te puede interesar...









