El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto llegó a Madrid y se abrió una cuenta en el extranjero

El ex presidente, ya instalado en España, comenzó sus polémicas gestiones financieras en una sucursal del banco Santander.

El expresidente Alberto Fernández llegó a Madrid luego de publicar un tuit crítico hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el actual jefe de Estado, Javier Milei, quien busca modificar 300 leyes. En sus propias palabras, expresó: "Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes".

A pocos días de su llegada a la capital española, la web NEXOFIN confirmó que una de las principales urgencias del expresidente fue organizar sus asuntos financieros. En este sentido, se le observó en una sucursal del banco Santander, en la calle Serrano del barrio de Salamanca, acompañado de la ex primera dama, Fabiola Yáñez. Resulta curioso que, a pesar de ser un expresidente, optara por realizar esta gestión en presencia de los clientes del banco, quienes se sorprendieron al ver al reciente presidente argentino sentado allí.

Embed

Surge la incógnita acerca de si Fernández solicitará cobrar su jubilación como expresidente de Argentina en España o si la nueva cuenta bancaria está relacionada con su futuro sueldo como docente universitario. La Ley 24.018, sancionada en 1991, establece las pensiones para exmandatarios, quienes, al tramitarlas, reciben el equivalente al 100% de un sueldo de la Corte Suprema.

En noviembre de este año, la diputada de Juntos por el Cambio (JxC), Marcela Campagnoli, solicitó a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que evaluara la conducta del expresidente para determinar si tiene derecho a la pensión vitalicia establecida por la Ley 24.018. A través de una presentación ante la fiscalía especializada, Campagnoli reclamó que se determinara "la carencia de honorabilidad con relación a la futura solicitud de Asignación Mensual y Vitalicia que establece la Ley 24.018".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario