El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana vientos

Alerta por fuertes vientos en cinco provincias del país: cuáles son las zonas afectadas

Este jueves se espera un frente frío que traerá lluvias y chaparrones en algunos sectores. Las recomendaciones del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves su alerta meteorológico, aunque en este caso no son por tormentas, sino por vientos fuertes, y rigen para varias zonas del país.

Se trata de un alerta amarillo que rige en zonas de la costa y el sur de la provincia de Buenos Aires; el sureste de La Pampa; la costa de Río Negro; y la parte norte de la costa de Chubut.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado y con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29. Después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre 7 y 22 km/h, informó el SMN.

Para la noche de este jueves, las chances de lluvias y chaparrones aumentarán, por lo que se esperan precipitaciones en continuando hacia la madrugada del viernes.

Alerta.jpg
El alerta por fuestes vientes rige para las provincias de Buenos Aiers, en zonas de la costa y el sur; el sureste de La Pampa; la costa de Río Negro; y la parte norte de la costa de Chubut. Foto: SMN.

El alerta por fuestes vientes rige para las provincias de Buenos Aiers, en zonas de la costa y el sur; el sureste de La Pampa; la costa de Río Negro; y la parte norte de la costa de Chubut. Foto: SMN.

Alerta amarillo por viento fuerte

El organismo naiconal reportó que “el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.

Recomendaciones del SMN por viento fuerte

-Evitar actividades al aire libre.

-Asegurar los elementos que puedan volarse.

-Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Clima: qué se espera para el resto de la semana

Para el día viernes, el SMN prevé un día con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país, se esperan chaparrones por la madrugada y una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.

En tanto, el sábado está pronosticado cielo despejado con buenas condiciones del clima, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario