El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá malas condiciones del clima en varias zonas del país. El pronóstico para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por vientos fuertes que podrían superar en algunos casos los 100 km/h. Las provincias en alerta son Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Juan y Santa Cruz.
Según indicó el SMN, La zonas bajo alerta sufrirán vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más alto.
Recomendaciones por vientos fuertes
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar los elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Clima en Buenos Aires
Este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará con temperaturas frías, en particular por la mañana. Según el SMN, la mínima será de 9 grados y la máxima de 20.
La mala noticia del tiempo es que volverán este lunes 29 de mayo las lluvias al Área Metropolitana en Buenos Aires (AMBA), con chaparrones dispersos por la mañana y tormentas hacia la tarde, aunque las condiciones climáticas mejorarán para el martes 30.
Alerta por tormentas: recomendaciones del SMN
Por las precipitaciones, el organismo meteorológico aconseja:
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El Sistema de alerta del SMN
El Servicio Meteorológico Nacional posee un Sistema de Alerta Temprana que informa a la población sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el ambiente, la vida de las personas o los bienes materiales.
Existen cuatro tipos de alertas meteorológicas: la verde, la amarilla, la naranja y la roja. La verde indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos, mientras que la amarilla señala que pueden ocurrir algunos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.
La naranja indica que los eventos pueden ser peligrosos, mientras que la roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ya que se esperan fenómenos con potencial de provocar emergencias o desastres.
La roja es la más extrema: invita a seguir las instrucciones oficiales ante posibles “fenómenos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.
Te puede interesar...










