Amenazaron de muerte al hijo mayor de Alberto Fernández
La Justicia Federal trabaja en la investigación por una amenaza que recibió el hijo mayor del presidente Alberto Fernández a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
"Cuidate, vas a hacer boom", fue el mensaje que recibió Estanislao Fernández en su teléfono personal y que el mandatario denunció en sede policial, según puso reconstruir Télam de allegados a la investigación.
“Fue una amenaza muy explícita”, informó una fuente que pudo ver el mensaje y que explicó que eso fue lo que motivó al Presidente a radicar la denuncia.
Al saber de la situación, el Presidente decidió hacer la denuncia vía policial el jueves, desde la misma Casa Rosada. Allí brindó un testimonio explicativo del contexto en el que se había recibido el mensaje.
Desde la sede policial se notificó al juzgado federal de turno (el 9, interinamente a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti), que luego de formar el expediente y disponer las medidas urgentes lo mandó a sorteo. De esa forma, la causa quedó radicada ante el juzgado de Daniel Rafecas con intervención de la fiscalía que encabeza Eduardo Taiano.
Los investigadores preveían disponer una serie de medidas de prueba que son la habituales en este tipo de casos, como la identificación del código IP del dispositivo desde el que salió el mensaje, la geolocalización de ese dispositivo, la identificación de su titular y otras vinculadas con el perfilamiento del emisor de la amenaza.
No es la primera vez que el hijo mayor del presidente recibe amenazas. En julio del 2021, fue atacado a través de las redes sociales Instagram, Facebook, Youtube y por correo electrónico.
Las amenazas anónimas las recibió al menos desde el mes de junio del año 2020 hasta el 13 de julio de 2021, mediante diferentes usuarios de redes sociales y desde un correo electrónico, con el fin de amedrentar a Estanislao Fernández y un amigo, dijo la denuncia.
A partir del trámite de la pesquisa se logró determinar que todos los mensajes fueron dirigidos desde la dirección de IP investigada, es decir, de la casa en la que viven Alejandro y Luis María Dagnino, en la localidad de Eduardo Castex, en La Pampa. En indagatoria, vía zoom, Alejandro Dagnino admitió haber enviado los mensajes y dijo que estaba arrepentido.
Finalmente, ese imputado fue beneficiado por una probation, por la cual se comprometió a realizar tareas comunitarias y cursos de derechos humanos y contra la discriminación en el INADI.
Te puede interesar...










