Asesinaron a un adolescente en plena peatonal de Mar del Plata
Un adolescente de 16 años murió este martes a la madrugada tras ser apuñalado durante una pelea que tuvo junto con un amigo en la peatonal San Martín, de la ciudad de Mar del Plata.
El violento episodio se produjo alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles San Martín y Córdoba. Todo comenzó con un entredicho entre el joven asesinado, un amigo de 17 años, y cuatro jóvenes, dos muchachos y dos chicas, con los que se cruzaron en la peatonal.
Al parecer, el conflicto, que se habría iniciado por un pisotón aparentemente accidental, derivó en forcejeos y en ese momento el menor recibió varias puñaladas.
Luego de la pelea, el grupo rival se alejó del lugar del hecho, mientras que los amigos se dirigieron al cine Ambassador donde la víctima intentó lavar sus heridas.
Algunos minutos antes de las 2 de la madrugada, un llamado al 911 alertó al personal de la Comisaría Primera, que arribó al cine, donde encontraron al chico inconsciente con heridas de arma blanca en el tórax, la mano y la ceja.
Los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia en la que fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas más tarde.
Por el momento, no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Mar del Plata.
En el caso tomaron intervención la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, quien decretó el secreto de sumario por 48 horas porque aún no pudo dar con el paradero de ningún sospechoso. Salas se negó a brindar información del expediente, al igual que fuentes policiales que fueron consultadas por Infobae.
Sin embargo, otras fuentes de Mar del Plata creen que el menor habría sido atacado en medio de una discusión con una banda de jóvenes que suelen frecuentar la zona céntrica de la ciudad.
Una de las primeras acciones investigativas que se llevaran a cabo fue tomar las imágenes de las cámaras de seguridad de comercios cercanos. Esto se debe a que la cámara municipal más cercana al lugar del hecho se encuentra a unos cien metros, por lo que por el momento no hay imágenes que muestren lo ocurrido.
Desde la Jefatura Departamental solicitaron mediante un comunicado oficial que aquellos que puedan aportar algún dato de lo sucedido se comuniquen al 911, a la Delegación DDI o a la comisaría primera.
Te puede interesar...









