La jueza Capuchetti ordenó su detención. Fue retenida por efectivos policiales en la estación de ferrocarril de San Martín.
La policía detuvo a Brenda Uriarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner. Así lo dispuso la jueza federal, María Eugenia Capuchetti, y los efectivos pudieron encontrarla mediante la geolocalización de su teléfono.
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la detención se llevó en una de las estaciones de tren en la noche de este domingo y aún se estaba resolviendo dónde iban a alojar a la joven hasta ser llevada ante la jueza Capuchetti.
El operativo de detención estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo para la detención participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.
La jueza federal Capuchetti dictó el secreto de sumario este domingo en el caso cuya carátula es tentativa de homicidio y donde la única y principal víctima es la vicepresidenta de la Nación. La decisión de detener a Uriarte se adoptó luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanía a la casa de Cristina Kirchner.
La segunda sospechosa tiene 23 años, convivía con el agresor e intentó desligarse del caso cuando él fue detenido. Según la información de los investigadores, pese a que Uriarte había dicho públicamente que hacía dos días no veía a Sabag Montiel, las imágenes de cámaras de seguridad los muestran juntos viajando en el tren Roca, y después realizaron diversas combinaciones con el transporte público. Es decir, que el día del ataque a la vicepresidenta habrían estado juntos.
Según pudo conocer TN, la joven estaba siendo investigada desde el inicio de la causa. En el monoambiente que ocupaba con Sabag Montiel, los efectivos habían secuestrado documentación que le correspondía a Uriarte. Desde un primer momento, sospechaban que habría sido cómplice de su novio en el ataque a la vicepresidenta en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario