Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos de Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba, decidieron hacer justicia por mano propio al atrapar a un ladrón en el momento que robaba una casa. Lo ataron a un poste, y lo llevaron más tarde en "caravana" hasta la comisaría más cercana.
El presunto delincuente, de unos 26 años aproximadamente, intentaba robar una casa el domingo a la noche, lo que despertó la ira de la gente del barrio, que lo redujeron entre un grupo de cerca de 150 personas.
Tras reducirlo, los vecinos lo ataron a un poste para pegarle, lo esposaron para pasearlo por las calles de la ciudad, y luego lo trasladaron a la comisaría de la localidad.
La Policía había llegado al lugar e intentó detener al sospechoso, pero la gente estaba furiosa y se lo impidió. Lo querían llevar ellos mismos.
La golpiza y la gran caravana quedó filmada por los que participaron, y rápidamente comenzaron a circular videos con la manifestación vecinal por las calles de la ciudad, donde los propios vecinos escoltaron al presunto delincuente hasta la sede policial.
El joven presentaba algunas lesiones y tuvo que quedar internado en el hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario por las agresiones que recibió.
Desde el municipio de Villa del Rosario informaron que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad.
“Manera viajará a Córdoba a reunirse con López y demás autoridades de la cúpula policial y regional para abordar delicada y crítica situación que vive Villa del Rosario desde hace un tiempo”, indicaron en un comunicado.
Te puede interesar...
Leé más
Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar 200 mil pesos por mes
"Fue una trampa": liberaron al hombre acusado de secuestrar y abusar a una joven en una cita
Impactantes imágenes: vientos huracanados volcaron más de diez camiones en una ruta argentina
-
TAGS
- Córdoba
- violencia social
- robos
Noticias relacionadas










