El trágico hecho ocurrió cuando de la víctima salía de un local bailable en la localidad bonaerense de Pacheco, Tigre.
Conmoción en la localidad bonaerense de Pacheco, en el partido de Tigre, donde una joven de 21 años falleció al ser atropellada por un auto cuando salía de un boliche. La víctima es Martina Soledad Schiapelli, quien caminaba junto a su novio, su hermano y un amigo por la zona después de salir del boliche Tropitango cuando un auto gris los atropelló.
Al escuchar las advertencias, el conductor frenó, dio marcha atrás y escapó, mientras que la joven quedó tendida en el suelo. Minutos más tarde, murió en el lugar. Todo ocurrió el domingo a la madrugada.
Según relató la cuñada de la víctima, los agresores “buscaron un problema y le empezaron a pegar” para luego embestirla con su vehículo. “La tenés abajo”, le gritaban los testigos. De inmediato, el conductor se dio a la fuga.
Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos en la zona de San Miguel Oeste. El auto con el que atropellaron a la víctima, un Fiat Palio gris, fue hallado incendiado. La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI de El Talar.
Testigos de la trágica de la joven
Según relataron testigos del hecho, un hombre increpó a Schiapelli a cinco cuadras del boliche, por motivos que aún se desconocen, y comenzó a golpearla. Su novio, quien estaba con ella, intentó defenderla, pero otro hombre descendió de un vehículo para atacarlo.
“Empiezan a golpear a mi cuñada, mi hermano quiere defenderla y, cuando quiere defenderla, uno de los que estaban en el auto lo golpea con un fierro en la cabeza, comienza a darle patadas en el piso”, relató Macarena, cuñada de la víctima.
En cuanto a las causas detrás de la discusión, Macarena contó que “le buscaron un problema a ella”.
Las imágenes del crimen
El salvaje ataque fue registrado por testigos. Tal como puede observarse en el video que encabeza esta nota, mientras un hombre golpea al novio de Martina, el conductor del Fiat Palio gris atropelló a la joven y la arrastró por poco más de una cuadra.
“Se repinchó, guacho. Se repinchó”, se escucha en el video. “La atropelló toda”, dice otro de los presentes, que le dijo al conductor: “La tenés abajo”. Martina murió en el acto.
Las detenciones del conductor, identificado como F.G.G., de 34 años, y su acompañante, A.E.R., de 23, fueron posibles gracias a tareas encubiertas, la recolección de testimonios, el análisis material fílmico público y privado que llevaron a cabo los investigadores del caso, como así también el rastrillaje informático en las redes sociales.
Apenas unas horas después del homicidio de Martina, según fuentes del caso, F.G.G. se presentó en la Comisaría 3° de José C. Paz y denunció que ese mismo día, a la 1 de la madrugada, dos hombres lo interceptaron para robarle el Palio, una falsa denuncia. El auto fue hallado incendiado poco después.
Pedido de justicia en las redes sociales
Al ser consultada sobre sí había existido un conflicto previo dentro del boliche, Macarena contestó: “Yo pregunté y me dijeron que no”. “Nosotros pedimos justicia y cualquier persona que sepa de esa patente, de ese auto, que brinde información”, dijo. Hoy, Macarena pide ayuda económica en redes sociales para poder costear el velatorio de su cuñada.
Los emotivos mensajes para despedir a la joven
Mientras esperaban avances en la investigación, familiares y amigos despidieron a la joven a través de las redes con dolorosos mensajes. “Dejaron a una beba de un año sin su mamá”, expresó su cuñada.
Una prima de la víctima publicó: “Tan hermosa, radiante con o sin maquillaje. Criaste una hermosa hija hasta donde pudiste. Nos juntamos de pibas, me sé toda tu historia. Dejaste una hija hermosa, un padre que tiene que afrontar la realidad solo, con familiares amistades y allegados demasiados tristes porque tuvimos la suerte de conocerte y de saber de lo que era una amistad a todo terreno”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Los Años 60, el boliche familiar de Neuquén detenido en el tiempo: su clientela y cómo es la movida
Diagonal 66 en recuerdos: las mejores fotos, los looks del momento y las tarjetas del boliche
Diagonal 66, el boliche que marcó a Neuquén: recuerdos y anécdotas de una época dorada
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario