El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Tarjeta Alimentar

Aumento en la Tarjeta Alimentar: el Gobierno oficializó los nuevos montos

El Ministerio de Capital Humano actualizó el valor del beneficio como consecuencia de la elevada inflación.

El Gobierno oficializó un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, que se hará efectivo a partir de junio y tendrá un tope de $108.062, con el fin de "recomponer el poder de compra" de los beneficiarios, muy afectado por la inflación.

Esta medida se tomó "considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria durante los últimos meses", según la Resolución 181/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Tarjeta Alimentar es una una prestación dineraria orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a los titulares como un complemento al ingreso familiar.

Los nuevos montos tras el aumento de la Tarjeta Alimentar

- De $48.125 pasa a $52.250, correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

La tarjeta Alimentar fue instrumentada por el ANSES desde 2020.
La Tarjeta Alimentar fue instrumentada por el ANSES desde 2020.

La Tarjeta Alimentar fue instrumentada por el ANSES desde 2020.

- De $75.468 a $81.936, para familias con dos hijos/as, con las mismas características que las anteriores.

- De $99.531 a $108.062, en este caso para familias con tres hijos o más.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo recordó que mediante la Ley N° 27.701 se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2025, la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta originalmente por el Decreto N° 108 de 2002.

"El aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses", reza el Boletín Oficial.

Cuándo se pagará

Este aumento se va a reflejar en el pago del mes de junio, y estará sumado a los demás incrementos que ya otorgó el Gobierno durante los últimos meses, sobre todo después de la devaluación que tuvo lugar en diciembre.

Vale recordar que el monto de la Tarjeta Alimentar se deposita todos los meses en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), con un entrecruzamiento automático.

La AUH también aumenta

Las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES tendrán motivos para celebrar en junio. Gracias a la implementación de la nueva fórmula de movilidad, que ajusta los haberes según la inflación, la AUH aumentará a $74.354 por hijo.

Este aumento significativo es parte de un incremento generalizado en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, impulsado por la nueva fórmula que se aplicó de forma anticipada en los meses de abril, mayo y junio.

La nueva fórmula, que entrará en plena vigencia en julio, promete ajustes mensuales más acordes a la inflación real, brindando mayor seguridad económica a las familias argentinas.

Luego del dato de inflación de abril, que fue del 8,8% y volvió a ser de un dígito después de seis meses, se activa el aumento en las jubilaciones y pensiones de la ANSES que percibirán en junio. En un contexto de crisis y ajuste, donde los jubilados suelen ser de los más afectados, es una gran noticia.

De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año y aún no está definido si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o si se elevará.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario