El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana ANSES

Aumento para la AUH de ANSES en junio: a cuánto se irá

Las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES tendrán motivos para celebrar en junio.

Las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES tendrán motivos para celebrar en junio. Gracias a la implementación de la nueva fórmula de movilidad, que ajusta los haberes según la inflación, la AUH aumentará a $74.354 por hijo.

Este aumento significativo es parte de un incremento generalizado en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, impulsado por la nueva fórmula que se aplicó de forma anticipada en los meses de abril, mayo y junio.

La nueva fórmula, que entrará en plena vigencia en julio, promete ajustes mensuales más acordes a la inflación real, brindando mayor seguridad económica a las familias argentinas.

Además de la AUH, qué anunció el ANSES

  • Asignación Familiar por Hijo: Aumentará a $37.177 para el primer rango de ingresos.
  • Jubilaciones y pensiones: También experimentarán un aumento del 8,83% en junio, como parte de los ajustes anticipados de la nueva fórmula.
anses pesos.jpg
ANSES sigue con los aumentos, y tras las jubilaciones, fue el turno de la AUH.

ANSES sigue con los aumentos, y tras las jubilaciones, fue el turno de la AUH.

Un futuro más previsible:

Con la entrada en vigencia de la nueva fórmula de movilidad en julio, se espera que los aumentos mensuales sean más predecibles y se ajusten mejor a la realidad económica de las familias. Esto brindará una mayor estabilidad y tranquilidad a quienes dependen de estos beneficios.

Cómo quedó el tema jubilaciones

Luego del dato de inflación de abril, que fue del 8,8% y volvió a ser de un dígito después de seis meses, se activa el aumento en las jubilaciones y pensiones de la ANSES que percibirán en junio. En un contexto de crisis y ajuste, donde los jubilados suelen ser de los más afectados, es una gran noticia.

De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año y aún no está definido si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o si se elevará.

Lo cierto es que la actualización asoma más que necesaria y brinda un mínimo respiro a un sector cada vez más afectado por la motosierra que propone el Gobierno de Javier Milei.

Así quedarían las jubilaciones que abona la ANSES en junio

- La jubilación mínima: en junio, sin bono $206.874,06

- La jubilación máxima: en junio $1.392.066,54

- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio sin bono $165.499,25

jubilaciones.jpg
Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento en junio tras conocerse la inflación.

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento en junio tras conocerse la inflación.

- Las pensiones no contributivas (PNC): en junio sin bono $144.811,85.

- La Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

El aumento por IPC

Por otro lado, el aumento de jubilaciones por IPC abarca a un universo de 6 millones de personas, de los cuales el 52% (3,1 millones) cobran la mínima. También en junio, los jubilados y pensionados recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Desde abril, las jubilaciones y pensiones de la ANSES se actualizan de manera mensual, según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (INDEC). Por eso, en mayo, recibieron un adelanto de 11% por la inflación de marzo.

En junio de 2024 debía darse el segundo aumento trimestral por la fórmula, ahora sin uso, que seguía a los salarios y la recaudación. El gobierno de Javier Milei decidió que se contrastarán las subas aplicadas por IPC con los aumentos que hubieran tenido con la movilidad de Alberto Fernández. Y que si las alzas dispuestas fueran menores a las de la movilidad “se abonará la diferencia resultante”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario