El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Cecilia Strzyzowski

Caso Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña presiona a su hijo para que cuente la verdad

La mujer lo hizo a través de un escrito. Anteriormente dijo que si César Sena explica lo ocurrido, tanto ella como su esposo tendrán más posibilidades de ser exculpados.

Marcela Acuña, la líder piquetera chaqueña presa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, presionó a su hijo, César Sena, por medio de una carta para que cuente lo sucedido el día que la joven desapareció en la casa familiar, donde la Justicia cree que fue asesinada. De esa forma, busca ser exculpada junto a su esposo, Emerenciano Sena.

El escrito de puño y letra que se conoció este viernes fue redactado el 18 de junio antes de que los fiscales que llevan el caso dictaran la prisión preventiva para toda la familia y los colaboradores. “Solo el que mi hijo Cesar diga la verdad de lo sucedido hará que podamos tener más expectativas de lograr la libertad”, escribió Acuña.

Se trata de uno de los textos que difundió desde el viernes 9 de junio que fue detenida, primero en el Departamento de Violencia de Género de la Policía de Chaco, y desde el miércoles pasado se aloja en la Comisaría Sexta de Resistencia.

Acuña, Emerenciano Sena y el hijo de ambos están acusados de coautores del asesinato de Cecilia. Los fiscales sostienen que a la mujer desaparecida, novia de César, la mataron entre los tres dentro de la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 alrededor del mediodía del viernes 2 de junio.

El matrimonio intenta probar que el crimen ocurrió antes, cuando ellos no se encontraban en la casa. En ese caso, su eventual participación en el encubrimiento posterior no sería punible si el culpable es su hijo.

Cesar Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña
Marcela Acuña, Emerenciano Sena y el hijo de ambos, César Sena, están acusados de coautores del asesinato de Cecilia.

Marcela Acuña, Emerenciano Sena y el hijo de ambos, César Sena, están acusados de coautores del asesinato de Cecilia.

La madre de César acusó al fiscal Jorge Cáceres Olivera de culparlos a ella y su esposo "de un hecho diabólico" del cual no tienen nada que ver. “Mi hijo fue el responsable, no nosotros”, aseguró nuevamente, ya que lo había hecho en otra carta que se conoció días atrás. Además, calificó el crimen como "pasional".

Acuña, que está en huelga de hambre desde hace tres semanas, declaró una sola vez como imputada en la causa. Allí contó que el día del crimen ella salió de la casa antes de que llegaran César y Cecilia, que pudo ser comprobado por las cámaras de seguridad. También dijo que dos horas después vio a su hijo en el barrio Emerenciano y que tenía unos llamativos rasguños en el cuello.

Recompensa caso Cecilia. Chaco.jpg

Según su versión, regresó a la casa familiar y por la tarde vio un "bulto" en una habitación de la planta baja de la casa y supuso que era "un cuerpo". Y le pidió al colaborador de la familia Gustavo Obregón que fuera al lugar a comprobar si era así.

Sin embargo, los fiscales no le creen, porque se basan en el relato de Obregón, el hombre que confesó haber ayudado a incinerar y descartar el cuerpo. Si bien confirma el pedido de Acuña para que fuera a investigar qué era ese "bulto", declaró que él no le había visto a César Sena los rasguños durante la mañana del viernes 2.

Eso les permite a los investigadores pensar que el crimen ocurrió más tarde, en la ventana temporal de 45 minutos en la que el padre, la madre y el hijo estuvieron juntos en el lugar del hecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas