El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: dos jefes de bomberos llevaban carne faenada de forma ilegal para vender y la explicación fue insólita

La Policía fue alertada por un llamado telefónico y los detuvo en la Ruta 25. El Cuerpo de Bomberos de Florentino Ameghino publicó un llamativo comunicado.

Los dos jefes principales del cuartel de bomberos de Villa Dique Florentino Ameghino, en la provincia de Chubut, fueron descubiertos cuando trasladaban carne vacuna faenada de manera clandestina y sin cumplir las condiciones de salubridad, presuntamente con el objetivo de comercializarla ilegalmente.

Los bomberos viajaban en una camioneta y un automóvil particulares y fueron demorados en un control de ingreso a la localidad de Florentino Ameghino, sobre la Ruta Nacional 25.

En el vehículo de carga llevaban carne que había sido recientemente faenada en la localidad de Las Plumas, a unos 80 kilómetros de distancia, también sobre la Ruta 25.

Según indicaron fuentes policiales, el conductor del auto oficiaba de una especie de “campana” para ir advirtiéndole a su compañero de viaje sobre eventuales controles durante el trayecto.

La carne tenía como destino su comercialización. Sin embargo, no cumplía con las normas de refrigeración ni con la habilitación correspondiente.

El aviso a la Policía de Chubut

El operativo en el que se los detuvo fue llevado a cabo por sorpresa y a partir de una información puntual que le llegó a la Policía de Chubut. En la comisaría de Villa Dique Florentino Ameghino recibieron un llamado telefónico a través del cual una mujer dio aviso de que carne vacuna de dudosa procedencia iba a ingresar a la localidad.

Screenshot_1.jpg
Chubut: los bomberos llevaban la carne sin ningún tipo de refrigeración.

Chubut: los bomberos llevaban la carne sin ningún tipo de refrigeración.

A partir de esta información se montó un operativo para sorprender a los bomberos. Tras detenerlos, al inspeccionar los vehículos se corroboró que transportaban bovinos faenados, despostados y envasados de manera precaria en bolsas.

La camioneta que transportaba la carne era conducida por el subjefe del Cuartel de Bomberos de Dique Ameghino, mientras que como acompañante viajaba el jefe del cuerpo.

El subjefe explicó que la carne tenía como destino previsto el de venta. Por tal motivo, lo se les labró la correspondiente acta de infracción, ya que no cumplían con los requisitos sanitarios ni formales para su comercialización.

Por disposición de la Fiscalía a cargo del caso, la carne fue secuestrada e incinerada en el basural de la localidad.

La explicación de los bomberos

En tanto, desde el cuartel de bomberos de Ameghino, realizaron un descargo sobre el hecho que involucró a sus principales autoridades.

“Queremos aclarar que, si bien la información es cierta, existen detalles importantes que han sido tergiversados. El actual jefe del Cuerpo de Bomberos es el marido de la propietaria del campo del cual se originó la carne, y se presentó toda la documentación correspondiente en la comisaría local”, afirmaron.

De todos modos, aclararon que “la Institución de Bomberos Voluntarios Dique Florentino Ameghino no tiene responsabilidad directa en el transporte de la carne” y que “la irregularidad se centró en la falta de cámara de frío durante el traslado”.

Finalmente, dieron un confuso mensaje acerca de lo ocurrido y de lo que pareció verse como una falta de prevención y de comunicación entre las distintas fuerzas: "Asimismo, consideramos lamentable que situaciones como esta pongan de manifiesto la falta de trabajo en conjunto y coordinación entre las instituciones, lo que puede generar consecuencias negativas para todos".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas