Fue cerca del mediodía en una zona remota. Cuando llegaron los bomberos, la destrucción ya era total. Una familia de Tucumán iba rumbo a El Bolsón.
Una camioneta se prendió fuego sobre la ruta nacional 25, en una zona remota de Chubut, y para cuando llegaron los bomberos ya estaba totalmente consumida por las llamas.
El hecho ocurrió cerca de las 13, a unos 15 kilómetros de Paso de Indios, una localidad ubicada en el centro-oeste de la provincia.
A esa hora, un hombre se comunicó con la guardia de la Unidad Operativa de la localidad del centro de Chubut y alertó que en dirección al este se había incendiado una camioneta, y que la columna de humo ya se podía ver desde lejos.
Según se supo más tarde, las llamas comenzaron en la parte delantera del vehículo, una Volkswagen Amarok de color blanco, y en muy poco tiempo tomaron la totalidad de la camioneta, en la que una familia de Tucumán viajaba rumbo a El Bolsón, en Río Negro.
Todos los ocupantes del vehículo pudieron bajar y ponerse a resguardo, pero no tuvieron posibilidad de hacer nada para extinguir el fuego, que se propagó rápidamente en una zona donde el viento suele ser constante.
Tuvieron que cortar la ruta 25 en Chubut
De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios de Punta Indio, en cuanto recibieron la notificación de lo sucedido desde la comisaría, salieron hacia el lugar con un móvil.
Entre los kilómetros 354 y 355 del camino que atraviesa la provincia desde la cordillera hasta la costa atlántica, conectando la ruta 40 con Trelew y la ruta 3, divisaron una nube de humo negro y las llamas que envolvían la camioneta.
Varias fotos del incidente comenzaron a circular horas más tarde por las redes, dando cuenta de la impactante imagen que, en la inmensidad del desierto patagónico, adquiría todavía más dramatismo.
Mientras los bomberos se ocuparon de sofocar el fuego y luego enfriar el vehículo, que quedó reducido a chatarra, la policía mantuvo cortada la ruta para que pudieran trabajar.
Aunque no pudieron hacer mucho por la camioneta, lograron evitar que las llamas tomaran pasturas de la banquina y zonas aledañas, lo cual podría haber agravado la situación.
Luego de la emergencia, se realizaron peritajes para tratar de establecer las causas por las que se iniciaron las llamas en el vehículo. Sus dueños indicaron que, aparentemente, el problema se inició por una falla mecánica.
Seguidilla de accidentes en Esquel
El martes fue un día con más de un accidente de tránsito en esa zona de Chubut, particularmente en la ciudad de Esquel.
También pasado el mediodía, apenas unos minutos después del incendio en la ruta 25, en pleno centro de la ciudad dos autos protagonizaron un violento choque.
Fue en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, a las 13:35, y por los golpes que sufrió, uno de los conductores debió ser trasladado al hospital por precaución. Además, los vehículos involucrados sufrieron importantes daños, al igual que el banco de la vereda que se llevaron puesto.
Según el informe policial, el accidente se dio cuando un Ford Fiesta, conducido por una mujer de 38 años, impactó la parte trasera de un Fiat Uno, al mando de un hombre de 28 años, que fuera de control terminó impactando contra el mobiliario urbano de madera.
El incidente no sería el único del día en la ciudad. Todavía faltaban otros dos, que se sucedieron en las últimas horas de la tarde.
El primero fue a las 17:10 en avenida Alvear y Roca, cuando una persona de unos 70 años de edad que cruzaba caminando por la esquina fue atropellada por un Toyota Corolla, que quedó secuestrado.
Como consecuencia, el peatón debió ser trasladado para que fuera atendido: según informaron los médicos a la policía, sufrió una fractura de la muñeca izquierda y un corte sangrante en la cabeza.
Un rato después, otro atropellado en la misma esquina
Increíblemente, el segundo accidente se reportó apenas un rato después en el mismo cruce céntrico de Esquel, cuando otro transeúnte fue embestido por un auto.
Ocurrió a las 18:24, según el informe oficial de la Comisaría Primera, que indicó que la víctima fue un hombre de 31 años que, al igual que el abuelo lastimado un rato antes, estaba cruzando la avenida Alvear cuando fue atropellado por un Peugeot 208.
El muchacho presentó cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue llevado en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel. El auto, nuevamente, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal de Esquel, hasta que se estableciera la gravedad de las lesiones.
Ante la seguidilla de accidentes en el casco céntrico, desde Tránsito emitieron un comunicado para pedir precaución y que se respeten los límites de velocidad en calles y avenidas de Esquel.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario