La alegría por el millonario botín les duró poco. Los atraparon cerca de Esquel, con varios fajos, en un operativo cerrojo.
Ladrones que actuaban con inhibidores de alarmas para robar autos en El Bolsón fueron atrapados cuando escapaban por la ruta 40 en la comarca andina de Chubut, luego de que en el interior del vehículo dieron con un bolso que adentro tenía una fortuna.
Los delincuentes se repartieron los fajos, que según algunas versiones llegan a sumar unos 100 mil dólares (en diferentes monedas), ffueron capturados horas después tras un operativo cerrojo.
Según informó la Policía, los responsables del robo huyeron rápidamente en dos vehículos: un Volkswagen Cross Fox y una camioneta Fiat Toro, tomando la Ruta Nacional N°40 hacia el sur, en dirección a la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.
En auto de El Bolsón a Esquel
Notificada de esa situación que habían podido determinar en el lugar del hecho, la policía de Chubut intervino desde la unidad regional Esquel.
Desplegando a efectivos de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, se organizó un operativo cerrojo que permitió, poco tiempo después del robo, interceptar uno de los vehículos en las cercanías de la ciudad chubutense.
Al volante del Cross Fox iba un hombre oriundo de Trelew y conocido por las fuerzas de seguridad debido a su extenso prontuario en delitos contra la propiedad. Y en el habitáculo encontraron varios fajos de dinero.
En paralelo, se reforzó el operativo para localizar el segundo auto de los ladrones. En este caso, el despliegue se concentró en la zona de Tecka y Corcovado.
Fue en la segunda de esas otras dos localidades de la comarca andina donde los agentes lograron detener la Fiat Toro.
Los ocupantes de uno y otro vehículos fueron demorados bajo los cargos de "violación de domicilio y atentado a la autoridad".
Además, durante la requisa, los policías encontraron otra importante suma de dinero que en este caso, estaba en poder de uno de los ocupantes de la camioneta.
A partirt de ese elemento incriminatorio, todos los sospechosos, al igual que los dos autos en los que huían con el dinero que los instala con fuerza como sospechosos de haber cometido el cuantioso robo, quedaron a disposición de la Justicia de la provincia de Río Negro, el lugar en el que se perpetró el delito, a la espera de las medidas procesales correspondientes.
Otro raid con inhibidores en Chubut
En agosto, otro grupo de ladrones provenientes de Trelew fueron detenidos por el mismo delito cometido en una ciudad diferente de la patagonmia, en este caso Comodoro Rivadavia.
En esa ocasión la policía de Chubut montó un operativo luego de dos robos con inhibidores separados entre sí por muy pocos minutos, que despertaron sospechas.
Finalmente, lograron atrapar a tres jóvenes de entre 26 y 27 años, dos varones y una mujer cuando pretendían subir a un taxi en la terminal de Omnibus con una suma que, aunque sensiblemente menor que la sustraída en el Bolsón, no era de despreciar: tenían en su poder 2,8 millones de pesos, por lo cual los investigadores supusieron los dos hechos que iniciaron la pesquisa no fueron los únicos que protagonizaron.
De hecho, además de la plata, tenían otros elementos que podrían provenir de otros robos de su raíd delictivo: tarjetas de crédito, un inhibidor, un handy y varias pertenencias de los dueños de los autos robados, incluidos un par de DNI.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Comodoro Rivadavia: en un increíble raid con inhibidores, robaron casi $3 millones de varios autos
Con inhibidores desvalijaron a atletas en estacionamiento de hipermercado
Suben las exportaciones a Brasil aunque la balanza comercial sigue deficitaria para Argentina
Bajó del avión en Puerto Madryn y lo estaban esperando: fue preso
Comodoro Rivadavia ya tiene cuatro mujeres recolectoras trabajando en los camiones de basura
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario