Sucedió en la comisaría, en medio de una discusión porque no les gustaba el lugar que les dieron para el encuentro. Ahora están detenidos los dos.
Un violento incidente se produjo en la comisaría de Esquel, en Chubut, cuando un detenido y su madre agredieron con violencia a dos policías. El conflicto se originó durante una visita familiar en la que el preso no estuvo de acuerdo con el lugar que le dieron para recibir a su mamá.
Según explicó el Subjefe de la Unidad Regional, Alejandro Carranza, el hombre se mostró disconforme y cuestionó las normas establecidas en la sede policial para las visitas y exigió usar un área no habilitada para ese fin.
"Pretendía recibir a sus familiares en el lugar que él deseaba, pero la comisaría tiene un orden específico para ello", aseguró Carranza a EQS Notas.
La situación escaló rápidamente cuando el detenido, alterado por la negativa a su pedido, levantó el tono y terminó dándoe un violento cabezazo a uno de los efectivos policiales, fracturándole el tabique nasal.
La madre, a los golpes en la comisaría de Esquel
Lo más sorprendente es que la madre del preso, lejos de calmar los ánimos, también se sumó a la pelea, sin que le importara estar adentro de una comisaría y como si contara con total impunidad.
La señora atacó a golpes a una mujer policía que también se estaba ocupando de la custodia, provocándole un corte en la cara.
El jefe policial informó además que la situación no sólo puso en riesgo a los dos agentes atacados, sino que amenazó con extenderse por el clima de tensión que se generó en la seccional a partir del altercado.
Carranza explicó que luego de los golpes a los guardias, otros internos intentaron intervenir en el incidente, e hizo falta que interviniernan varios policías más para contenerlos, evitando que la situación escalara.
Los efectivos lesionados fueron asistidos de inmediato por personal médico y están bien, aseguró Carranza, aunque tendrán un período de inactividad para poder recuperarse.
Por otro lado, la madre del preso quedó detenida y a disposición de la justicia, a la espera de la realización de la audiencia de control de detención en las próximas horas.
Obviamente, también se iniciaron acciones contra su hijo, por la agresión al agente varón.
Policía herido en Trevelín
Recientemente, otro agente de la policía de Chubut fue herido en un episodio similar, pero que se dio en la vía púbica, en la localidad de Trevelín, a pocos kilómetros de Esquel.
En esa ocasión, cuando cumplían con su ronda de patrullaje en la zona del centro comercial, intervinieron en una gresca entre un comerciante y un hombre que había intentado robarle un escobillón que tenía expuesto en la vereda.
Ambos estaban a las trompadas en la vereda del local "Cotillón Stelmar", a metros del cruce de la avenida San Martín y Perito Moreno.
Cuando los policías se acercaron, el hombre acusado del intento del robo se vio acorralado y emprendió la huida corriendo por la calle.
Luego de una breve persecusión a pie, los agentes lograron alcanzarlo pero, lejos de entregarse, el sospechoso los atacó con un cuchillo de cocina en mano.
Sorprendidos por la desproporcionada reacción, los efectivos primero debieron protegerse de la agresión. El sujeto arremetió con todo, sin control, y hasta le provocó una herida en el meñique a uno de los policías que lo persiguieron. No sólo eso: también le asestó una estocada que dejó un visible corte en el chaleco antibalas.
Pese a su violencia, los agentes lograron reducirlo. El frustrado ladrón fue trasladado a una sede policial, donde se realizaron los trámites para acusarlo del delito de hurto en grado de tentativa y lesiones agravadas a la autoridad policial.
Luego de la audiencia de control, el acusado fue liberado. Increiblemente, pocos días después fue nuevamente detenido.
Pese a que se le comunicó que no podría acercarse al negocio de cotillón ni tener contacto con sus dueños, el hombre volvió a la zona y los policías, que lo recordaban muy bien luego del episodio anterior, volvieron a atraparlo, esta vez sin resistencia.
El Ministerio Público Fiscal dispuso nuevamente su detención en carácter de comunicado, y quedó a la espera de una nueva audiencia de control de su detención.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario