Investigan las causas del hecho ocurrido en Ruta 3, a la altura de Sierra Grande. Condolencias del gobernador Ignacio Torres.
La provincia de Chubut y, particularmente, la ciudad de Trelew, se vieron conmocionada por la muerte del comisario inspector Miguel Justo, quien estaba al frente del Comando Unificado de Seguridad de esa ciudad, dependiente de la Policía Federal Argentina (PFA).
El comisario Justo falleció en la tarde del domingo, en un terrible accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional N°3, a la altura de Sierra Grande, en la provincia de de Río Negro.
Alrededor de las 15 ocurrió el accidente que le costó la vida al alto jefe policial, sobre el kilómetro 1287 de la Ruta 3. Por razones que aún se desconocen, el automóvil en el que viajaba Justo impactó de manera frontal con un camión que circulaba en sentido contrario.
El vehículo de Justo golpeó la parte izquierda del frente del camión y se despistó de la Ruta Nacional. Si bien el camión terminó con importantes daños materiales, su conductor no sufrió heridas de consideración. En cambio, a causa del impacto y los golpes, el comisario falleció prácticamente en el acto.
Los motivos, una incógnita
Justo viajaba sin acompañantes. El comisario inspector de 52 años quedó atrapado en el interior de su vehículo, y se constató su fallecimiento en el lugar.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande intervino en el lugar del accidente y debieron utilizar tijeras y herramientas de corte hidráulico para poder extraer el cuerpo que quedó atrapado dentro de la carrocería destruída del automóvil. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local.
A su vez, efectivos de la Comisaría 13ª de Sierra Grande y de la base Arroyo Verde de Gendarmería Nacional debieron cerrar la ruta y regular el tránsito. Recién unas cinco horas después del accidente pudieron finalizar los trabajos de despeje de la cinta asfáltica y habilitar la circulación normal.
La investigación del accidente quedó radicada en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.
Consternación en Chubut
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, lamentó el deceso del jefe policial y envió sus condolencias a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Lamento profundamente el fallecimiento del Comisario Inspector de la Policía Federal, Miguel Justo. Miguel era, además, jefe del Comando Unificado de Trelew, y una persona plenamente dedicada a servir a la comunidad en cada tarea que le tocara desarrollar”, manifestó Torres.
“En estos momentos tan difíciles envío un cálido abrazo a toda su familia y allegados, con la certeza de que el legado de Miguel seguirá vivo en la memoria de nuestras fuerzas, quienes tomarán su compromiso y sacrificio como ejemplo para seguir construyendo una sociedad más justa y segura para todos los chubutenses”, agregó el mandatario.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, se sumó a las condeolencias a través de un mensaje del ministro Héctor Iturrioz.
Entre quienes expresaron su pesar por el fallecimiento también estuvo el senador nacional y presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares. “Lamento enormemente el fallecimiento del Comisario Inspector de la Policía Federal y jefe del Comando Unificado de Trelew, Miguel Justo. Mis condolencias a su familia y amigos ante esta irreparable pérdida”, indicó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario