Un joven de 23 años confesó el crimen le entregó un cuchillo a la policía. Fue en una casa de Corcovado, cerca de Esquel. La víctima tenía 45.
Un hombre de 45 años fue asesinado a puñaladas la noche del martes en la localidad de Corcovado, en Chubut, durante una reunión de amigos que se tornó violenta.
Un joven de 23 años confesó ser el autor del crimen y entregó el cuchillo utilizado en el ataque.
El hecho ocurrió apenas pasadas las nueve de la noche en una vivienda de ese pequeño pueblo ubicado al pie de los Andes, 90 kilómetros al sur de Esquel.
Allí, cinco personas se encontraban compartiendo un encuentro en el que, según informaron los investigadores del caso, había una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
Según el procurador fiscal Ismael Cerda, quien estuvo a cargo de las actuaciones, la situación escaló rápidamente cuando se inició una discusión entre los presentes que terminó derivando en una violenta pelea con cuchillos.
Durante el enfrentamiento, Oscar Adolfo Gutiérrez fue apuñalado varias veces en el cuerpo.
La víctima cayó al suelo herido de muerte, mientras que el agresor se retiró rápidamente del lugar, acompañado por otro de los presentes.
El herido fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció apenas unos minutos después, alrededor de las 10 de la noche.
Lo detuvieron caminando por la calle
Tras recibir una alerta, la Policía de Chubut llegó al lugar y, al tanto de lo sucedido, comenzó la búsqueda de los participantes de la reunión.
Al presunto asesino lo ubicaron caminando por la calle junto a la persona que lo había acompañado al retirarse. Cuando fueron abordados por los agentes, el joven confesó y entregó voluntariamente el cuchillo con el que habría cometido el crimen. Quedó detenido en el acto.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, permanecerá bajo custodia hasta que se realice la audiencia de control de detención, programada para el jueves.
El fiscal Ezequiel Forti y el procurador Ismael Cerda trabajaron durante la madrugada en el lugar del crimen, dirigiendo la investigación.
Cerda explicó que, además de la confesión del imputado, se tomaron testimonios de los otros asistentes al encuentro, y que solo falta localizar a uno de los participantes para que presente declaración.
Entre los testigos está la mujer que estaba en el encuentro y desde la casa de la pelea fatal alertó a la policía.
Este miércoles se realizará la autopsia en la morgue de Esquel para determinar con precisión la causa de la muerte, lo que será un elemento clave en el proceso judicial que se inicia.
Un caso similar y muy reciente en Chubut
A principios de agosto, un crimen similar ocurrió en Río Pico, otro pueblo de la Comarca Andina chubutense, cuando un hombre que se encontraba en una reunión social y salió al patio a fumar un cigarrillo, fue asesinado a puñaladas por un joven que un rato antes había discutido con la dueña de casa y la había amenazado: "Voy a volver y me las vas a pagar", le dijo.
Horas después, la policía detuvo a Gustavo "Manzanita" Navarrete, a quien los asistentes del encuentro señalaron como autor del brutal ataque. Al igual que en el caso de Corcovado, el presunto asesino tenía 23 años.
Pero en este caso no hubo confesión, y además el sospechoso intentó esconder las pruebas. Nunca entregó su celular (que no pudo ser hallado) y la presunta arma homicida fue hallada varias horas después, gracias a que un perro siguió un rastro hasta la casa del acusado y allí, en un allanamiento, los policías la encontraron entre la cenizas de un fogón, en el fondo de la vivienda.
El desenlace del caso se dio el domingo 1° de septiembre, cuando Manzanita fue hallado sin vida en el calabozo de la comisaría en la que estaba detenido, en General San Martín.
Lo encontró otro preso y los investigadores hallaron una nota en el bolsillo del pantalón que llevaba puesto. La hipótesis principal, a la espera de la autopsia, era la de un suicidio.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario