El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: apareció el cuchillo con el que mataron a un hombre cuando salió al patio a fumar un cigarrillo

La policía lo encontró en el fondo de la casa del acusado en Río Pico, pequeña localidad de la comarca andina. Estaba escondido entre las cenizas de un fogón. Aún buscan su celular.

La policía de Chubut halló el cuchillo presuntamente utilizado para matar a Juan José Hernández, un hombre de 56 años que fue brutalmente atacado cuando salió de una reunión con amigos a fumar un cigarrillo en el patio.

La supuesta arma homicida estaba en la casa del único sospechoso del crimen, Gustavo “Manzanita” Navarrete, escondida entre las cenizas de un fogón en el fondo de su vivienda del barrio La Boca, en Rio PIco, una pequeña y apacible localidad ubicada al pie de la cordillera de los Andes que está conmocionada por este hecho.

El crimen ocurrió en la madrugada del sábado 3 de agosto y Navarrete se encuentra detenido con prisión preventiva, mientras continúa la investigación. Inicialmente había trascendido que el presunto asesino tenía 31 años, pero ahora se supo que tiene 23.

Tras el hallazgo del cuchillo, la policía sigue buscando el celular del supuesto agresor, que cuando fue aprehendido se negó a entregar y tampoco dio información de donde estaba.

Rastrillaje en Chubut

El operativo de búsqueda de los posibles elementos de prueba se inició el lunes, dirigido por la fiscal jefa María Bottini, con la participación del Procurador Fiscal Ismael Cerda, la división de canes de Comodoro Rivadavia, el jefe de criminalística y el personal de la Brigada de Investigaciones.

Acuchillado2.jpg
El cuchillo que encontraron en el fondo de la casa del sospechoso del crimen de Río Turbio, en Chubut. 

El cuchillo que encontraron en el fondo de la casa del sospechoso del crimen de Río Turbio, en Chubut.

Los allanamientos se iniciaron en la vivienda donde ocurrió el homicidio, ubicada en la calle Colón entre Perito Moreno y Alberdi, en el barrio “La Boca” de Río Pico. Allí el sábado se habían reunido varios amigos y hubo una discusión que, más tarde, derivó en el crimen de Hernández.

Desde la casa en la que se produjo el ataque a cuchillazos, un perro de la policía siguió rastros y condujo a los investigadores hasta el domicilio de Navarrete, ubicado muy cerca del lugar del asesinato.

Tras mantener una conversación con un familiar del imputado que estaba presente en el lugar, los policías -autorizados por orden judicial en poder de Cerda- revisaron el lugar.

Fue en ese momento cuando, entre las cenizas de leña en el fondo de la vivienda, encontraron el cuchillo que Navarrete -según piensan los investigadores- intentó ocultar en la madrugada del sábado, minutos después del ataque a Hernández.

Qué se sabe del brutal ataque

Según se confirmó en las primeras pericias, Hernández murió a causa de una herida de arma blanca. El ataque ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando salió a fumar un cigarrillo en el patio de la vivienda y en ese momento, el agresor le dio al menos tres puñaladas.

Una de ellas fue en el flanco derecho del torso de la víctima, e ingresó de arriba hacia abajo, causando un shock hipovolémico por sección de la aorta abdominal.

El conflicto que según se piensa terminó con el crimen de uno de los invitados a la reuníon se había iniciado minutos antes, cuando tras una discusión con la dueña de casa, Navarrete se retiró amenazándola a los gritos .

RioPico, en Chubut
En Río Pico, una apacible localidad al pie de la cordillera en Chubut, el crimen a puñaladas causa conmoción.

En Río Pico, una apacible localidad al pie de la cordillera en Chubut, el crimen a puñaladas causa conmoción.

Según detallaron en la audiencia en la que se defineron los seis meses de prisión preventiva contra él, Manzanita Navarrete la amedrentó “diciéndole que la iba a ir a buscar y que se las iba a pagar”.

Un rato más tarde, según buscan probar la fiscal y sus colaboradores, el acusado habría cumplido su amenaza, pero contra Hernández y no directamente contra la mujer.

El lunes, la Fiscal Jefa María Bottini formuló cargos contra el único acusado, solicitando la medida de prisión preventiva, que fue concedida por el juez.

Fundamentó su solicitud en el riesgo procesal y el peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que no se había podido encontrar ni el cuchillo utilizado en el crimen ni el teléfono celular del detenido, lo que justificaba la solicitud de medidas cautelares en contra del acusado, que no colaboraba con la investigación.

Ahora, tras encontrar el cuchillo, se seguirán realizando rastrillajes y entrevistas a testigos para intentar localizar el celular del acusado y de ese modo, avanzar en el esclarecimiento de los hechos que conmueven a Río Pico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario