Choque múltiple y persecución policial en Centenario
Comenzó en el casco viejo, a la altura del a segunda rotonda, y terminó en Villa Obrera con un joven de 21 años detenido.
Todo empezó por una sospecha frente al Banco Santander de la vecina ciudad de Centenario. Terminó con choque múltiple en medio de una persecución policial de película protagonizado por cuatro vehículos.
El comisario Nicolás Chandía, jefe de comisaria Quinta de Centenario, detalló a LMNeuquén que la persecución policial se inició en el barrio Sarmiento, en el casco viejo, y culminó en el barrio Villa Obrera.
“El procedimiento comenzó minutos antes de las 16:30, momentos que un móvil policial de comisaria quinta, transitando por calle Jacinto Stabille divisó a un hombre afuera del banco Santander Río. Se detuvo la marcha con el objeto de lograr su identificación y, sin motivo alguno, el conductor ascendió a un vehículo VW Gol, línea vieja, y se retiró a gran velocidad”, relató Chandía.
A pesar de la orden de detención, el joven conductor decidió huir rápidamente del lugar por calle Jaime de Nevares. Esta es una arteria que comunica hacia hasta el puente interprovincial de Cinco Saltos con Centenario.
El comisario explicó que el vehículo en fuga marchaba a toda velocidad hasta el cruce de las calles Jaime de Nevares y Belgrano, donde choca a un Sedan Corsa Clasicc, impactándolo de lleno en la zona de guardabarros trasero izquierdo.
Tras impacto no detuvo la marcha, siguió por calle Jaime de Nevares, en zona rural, hacia el sector de puente interprovincial, en jurisdicción del barrio villa obrera.
“A al llegar a la intersección con calle Fernando Rivas, sin detenerse, descendió de la cinta asfáltica, perdiendo el control del vehículo e impactando con un poste de alumbrado público”, explicó Chandía.
Demorado
Con o sin auto, el joven intentó escaparse de la persecución policial que lo seguía de cerca. Se bajó del auto estrellado contra un poste e intentó fugarse a pie. “El personal logró alcanzarlo y procedió a su demora. Finalmente, el joven, de 21 años de edad, fue trasladado sin lesiones a la Comisaria Quinta”, agregó el comisario quien añadió que el demorado tampoco tenía la documentación del vehículo.
Además de este impacto, una camioneta VW Amarok de la Comisaría Quinta, se había sumado al operativo cerrojo para dar colaboración con el móvil policial que inicia el procedimiento. “Al transitar por el otro extremo de calle Fernando Rivas, con sentido de circulación sur a norte. calle de ripio, en el recorrido, colisionó con una camioneta Ford Ranger que circulaba marcha atrás”, puntualizó el comisario quien añadió que el conductor, de 39 años, reside en el barrio Valentina Sur de la capital neuquina.
Si bien los daños fueron menores de la Ranger, a la unidad policial le significó importantes daños en paragolpes, parrilla y zona guardabarros y capot.
Chandía indicó que se no se necesitó la asistencia de personal de salud, en tanto que se procedió a realizar las pericias correspondientes.
Respecto al auto que protagonizó la fuga, el vehículo VW Gol, fue secuestrado y trasladado al asiento de Comisaria Quinta. A diferencia de los demás que sólo se les efectuaron las pericias técnicas correspondientes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario