Mari Menuco: venían de pescar, volcaron y uno quedó hospitalizado
Ocurrió en la noche del viernes, cuando regresaban del lago Mari Menuco con destino a Allen.
Dos jóvenes pescadores resultaron lesionados en un vuelco que tuvo lugar el viernes a última hora de la noche cuando regresaban del lago Mari Menuco hacia la localidad rionegrina de Allen. El acompañante debió ser trasladado de Centenario a Neuquén y, finalmente, al Hospital de Cipolletti.
Viajaba en el vehículo el conductor de 31 años y el acompañante de 25. Circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 por la Ruta 51 desde el sector del lago con destino a Allen, de donde ambos son oriundos.
“El conductor perdió el control de la camioneta, mordió la banquina interna, posteriormente salió y terminó volcando. Dio uno o dos tumbos y quedó nuevamente con las cuatro ruedas apoyadas al piso”, relató el comisario Damián Jorquera a LMNeuquén.
Fueron derivados los dos al hospital Natalio Burd de Centenario y después, aproximadamente a las 2.30 de la madrugada de hoy le dieron el alta al conductor. En tanto que, el acompañante de 25 años fue derivado al hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Y horas más tarde fue derivado al hospital de Cipolletti Pedro Moguillansky.
¿Alcoholemia positiva o negativa?
El joven permanece internado en la vecina provincia. Según el comisario, el accidentado “tiene traumatismo de cráneo, producto de un golpe en la cabeza y líquido en los pulmones, que es esto lo que le está complicando ahora”.
Jorquera dijo que al conductor no le pudieron realizar la alcoholemia porque se fue hacia Allen mientras que el otro quedó internado. En cuanto al vehículo, resultó con daños materiales de consideración, con el techo prácticamente hundido.
Se habría quedado dormido
Ya en horas del mediodía de este jueves se produjo otro vuelco en la zona norte, pero esta vez en la Avenida Alfonsín, exruta N°7, a la altura del Barrio Salud Pública de la capital neuquina.
El que protagonizó el vuelco fue un automóvil de marca Renault Sandero, de color gris oscuro. Según consignó Centenario Digita,l se trataba de un vecino de 37 años del Barrio Terrazas del Neuquén.
De acuerdo a la dinámica del siniestro vial, el conductor perdió el control del auto cuando se dirigía en sentido Neuquén-Centenario. El hombre se habría quedado dormido, perdió el control del volante y el vehículo se fue hacia la banquina. Como resultado, terminó volcando contra el sector de bardas.
Según informaciones del medio, el conductor sufrió un fuerte golpe en la cabeza, con heridas cortantes, aunque se encontraba plenamente consciente. Los testigos dieron cuenta que tenía el cinturón de seguridad ajustado, lo que le favoreció ante el fuerte impacto.
Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda como así también personal del SIEN que procedió a asistir y trasladar al lesionado al Hospital Bouquet Roldán de esta ciudad.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario