El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
La Mañana Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: cansados de que les peguen, los árbitros amenazan con parar el fútbol

Tras una sucesión de agresiones en la liga de esa ciudad de Chubut, reclaman seguridad o, si no, no dirigirán. Hoy hay una reunión.

Los árbitros de Comodoro Rivadavia están dispuestos a parar el fútbol en la Liga local de esa ciudad de la provincia de Chubut. Los motivos pasan por los numerosos hechos de violencia que tuvieron lugar en partidos de diversos certámenes de la Liga comodorense y, fundamentalmente, de los que tuvieron a los jueces como víctimas.

En las próximas horas habrá una reunión clave entre los árbitros y el presidente de la Liga de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, en la que se intentará llegar a un acuerdo para evitar el paro que podría afectar ya a los dos partidos de este miércoles que deben jugarse para completar la decimosexta fecha del torneo superior.

Lo que desencadenó la protesta arbitral fue la agresión sufrida por un réferi este domingo en Diadema, en un partido correspondiente a la Reserva Especial disputado por los equipos de Argentinos Diadema y Laprida. Una semana atrás, otro árbitro -actualmente en la liga de Veteranos pero con una larga trayectoria en el fútbol oficial de la ciudad- debió ser hospitalizado tras ser salvajemente golpeado por un futbolista disconforme con un fallo.

La última agresión en Comodoro Rivadavia

Este domingo, la víctima fue Iván Peña, quien se encontraba arbitrando el partido Diadema-Laprida y fue atacado por un jugador al que había expulsado.

Fue tras ese hecho cuando los jueces señalaron que este lunes harían una presentación formal ante el presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Entre los árbitros, la idea dominante es la de “parar el fútbol”, algo que no sucedió directamente el domingo porque, según explicaron, había encuentros que tenían todo listo para ser disputados, como el de Jorge Newbery de visitante ante Deportivo Portugués, el de Deportivo Sarmiento frente a USMA y el propio Diadema-Laprida.

Para los árbitros la situación es insostenible en todo el ámbito del fútbol de Comodoro Rivadavia, con antecedentes en el certamen de Veteranos, pero también en categorías menores del fútbol Oficial "A" y "B"', por lo que van en busca de respuestas concretas que les permitan desempeñarse con una tranquilidad que actualmente no tienen.

En el partido de reserva entre Diadema y Laprida, el juego fue suspendido después de que un futbolista del equipo local respondió con un puñetazo a la decisión del árbitro Peña de expulsarlo.

Comunicado del club

Luego del hecho, el club emitió un comunicado. "El Club Atlético Argentinos Diadema repudia toda acción de violencia, acompañando la decisión que tomen el consejo de la liga comodorense hacia el jugador involucrado y brindando total apoyo al árbitro damnificado", expresó la institución a través de sus redes sociales.

Screenshot_2.jpg
Comodoro Rivadavia: el club Diadema se expresó a través de un comunicado.

Comodoro Rivadavia: el club Diadema se expresó a través de un comunicado.

"Existen futbolistas amateurs o profesionales, en todas las edades, que aún cuando posean estas habilidades y fortalezas, son propensos a cometer errores violentos, que van más allá de la agresividad natural que exige la leal competencia por el triunfo. Una falta violenta, vista bajo la lupa del reglamento, puede llegar a perjudicar no sólo a quien la padece sino a quien la comete y a su equipo", completó el texto.

Otra agresión

Una semana atrás, la víctima de una seria agresión fue Roberto de la Fuente, árbitro que durante muchos años dirigió partidos de la Liga de Comodoro Rivadavia y actualmente se desempeña en el torneo de veteranos.

De la Fuente fue agredido de manera inesperada mientras se desarrollaba con total normalidad el encuentro entre los equipos de Próspero Palazzo y Máximo Abásolo, por la categoría Masters B.

La agresión provino de un integrante del equipo de Máximo Abásolo quien, disconforme con un fallo de De la Fuente, lo atacó de manera violenta y golpeó salvajemente al árbitro de 59 años de edad.

Tras el ataque y la golpiza sufrida por el juez del partido, el juego fue suspendido y el árbitro fue asistido primero en el campo de juego y, posteriormente, retirado de la cancha en ambulancia y hospitalizado, ya que estaba muy golpeado en todo el rostro y fundamentalmente en la zona de los ojos. Afortunadamente, no sufrió consecuencias graves para su salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario