El clima la dejó varada en un camino vecinal de Río Pico. Bomberos y personal municipal trabajaron cuatro horas, con maquinarias pesadas.
Mediante un extenso operativo que demandó cerca de cuatro horas de trabajo, llevado a cabo por bomberos voluntarios y personal municipal, pudo ser rescatada una familia que había quedado atrapada en su camioneta, tapada por la nieve en un caminio vecinal de la provincia de Chubut.
El incidente se produjo en la localidad de Río Pico, del departamento Tehuelches. La familia circulaba por el camino vecinal Callejón La Primitiva, a 11 kilómetros de la Ruta 19, cuando no pudo seguir avanzando debido a la acumulación de nieve y quedó varada a la altura del Lago 2, uno de los menos visitados de la zona, precisamente porque no tiene el acceso público más sencillo.
En medio de una intensa tormenta que acumuló grandes cantidade de nieve, complicando las condiciones de viaje, la familia -un matrimonio y su hijo pequeño-, que se dirigía a Comodoro Rivadavia, quedó atrapada debido al cierre del paso fronterizo de Monte Aymond y las severas condiciones climáticas.
Al encontrarse en esa situación, intentaron avanzar por el camino pero se vieron impedidos de seguir a causa de la nieve que se había acumulado y a las condiciones del camino, complicadas por la greda y el fango.
Cuando las dificultades le impidieron seguir avanzando, solicitaron ayuda a través de una llamada telefónica a la Comisaría de Río Pico.
El operativo de rescate
Desde la dependencia policial, la respuesta fue rápida. Se activó un protocolo de emergencia que involucró a los Bomberos voluntarios y a personal del municipio.
De inmediato se puso en marcha el operativo de rescate, conducido por el oficial subinspector Leonardo Asencio. Las tareas se vieron complicadas por las condiciones climáticas adversas y las dificultades del terreno en el lugar donde debieron trabajar. Además, los equipos de emergencia se encontraron con significativos desafíos extra debido a la gran cantidad de nieve, que prácticamente tapaba la camioneta.
Después de unas cuatro horas de trabajo, aproximadamente a las 18.30 del domingo, el equipo de rescate logró llegar al lugar en el que se encontraba la familia dentro de su vehículo. Afortunadamente, el rescate se llevó a cabo sin problemas mayores y la familia pudo ser evacuada de manera segura.
Ninguno de los integrantes del grupo familiar sufrió lesiones. Los rescatados agradecieron la rápida respuesta y el profesionalismo de las autoridades locales.
Viento y nieve en Chubut
El operativo de rescate fue un incidente más generado por un temporal que ha causado estragos en varias localidades de Chubut. Se han reportado dificultades en las rutas y daños de infraestructura en numerosas zonas de la provincia patagónica.
"Ayer con maquinaria se tuvo que asistir a una familia que quedó varada en el camino a Lago 2, en Río Pico”, confirmó Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut. El funcionario provincial remarcó que “es muy importante, justamente por estas situaciones, chequear los partes de transitabilidad".
El viernes último, el Servicio Meteorológico Nacional había alertado por las complejas situaciones climáticas que afectarían a varias zonas de la provincia de Chubut durante el fin de semana, con temporales de viento y nieve.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Video: quiso cruzar un río de Chubut con la camioneta y casi se lo lleva la corriente
Chubut: el asombroso dragón de una tonelada, atracción de un nuevo circuito turístico
Polémica en Chubut: qué argumenta la jueza que aceptó una donación de fideos para evitar un juicio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario