El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Chubut

El dramático final del peón desaparecido en Chubut: caminó un kilómetro bajo el temporal antes de morir

Encontraron su cuerpo después de 40 días. Había salido de Comodoro Rivadavia rumbo a su lugar de trabajo y nunca llegó a destino.

Después de casi 40 días de búsqueda llevada a cabo por personal de la Policía de Chubut, el cuerpo de Luis Sea fue encontrado a un kilómetro de distancia de donde había aparecido su camioneta tapada por la nieve. El peón rural había salido de Comodoro Rivadavia rumbo a una estancia cerca del límite provincial con Santa Cruz, pero nunca arribó a destino.

Los restos fueron hallados durante la noche del sábado pero recién los identificaron el domingo, y entre este lunes y el martes serán entregados a los familiares de Sea, tras cerrar la investigación.

Quien los encontró fue un amigo de Sea, a un costado de la Ruta Provincial 54. La identificación se pudo realizar debido a que el trabajador rural tenía su documentación y otras pertenencias.

El hallazgo se produjo el mismo día en el que Sea habría cumplido 56 años. Lo encontraron a un kilómetro de donde había quedado su camioneta tapada por la nieve, en medio de un temporal que azotó toda la provincia,, mientras se dirigía a la estancia donde trabajaba, en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

"No estaba lejos de la camioneta"

Según detalló Cristina Sea, hermana del fallecido, personal de Criminalística realizó los primeros peritajes en el lugar. “Lo trajeron ayer (por el sábado) a la ciudad, donde quedó en la morgue judicial a la espera de este lunes para realizar la autopsia, para conocer la causa de la muerte", comentó.

Cristina confirmó que el cuerpo de Lolo, como le decían sus seres queridos, “fue encontrado por un amigo el día sábado en las últimas horas”, y también que “no estaba muy lejos de la camioneta, a cerca de un kilómetro”.

Lo que cree Cristina Sea es que su hermano Luis se encontraba ahí porque “estaba tratando de ir a un lugar de señal” para poder comunicarse y pedir ayuda a través de su teléfono celular.

El sitio donde apareció el cuerpo “es cerca del Gauchito Gil, donde siempre hay buena señal”, contó la hermana. Y agregó: “Suponemos que se dirigía para ahí para enviar un mensaje”.

Por último, confirmó que le indicaron que a última hora de este lunes o mañana del martes le estarían entregando el cuerpo para despedir sus restos en la ciudad de Comodoro.

720.webp
Encontraron el cuerpo de Luis Sea, el peón rural que había desaparecido hace 40 días en Chubut.

Encontraron el cuerpo de Luis Sea, el peón rural que había desaparecido hace 40 días en Chubut.

“Es un momento de profundo dolor, no solo se fue mi hermano, sino una persona con corazón noble, y honesto, de quién tuve el privilegio de ser la hermana mayor durante 55 años”, lamentó la hermana de la víctima.

La larga búsqueda en Chubut

Sea había salido el 18 de junio desde Comodoro Rivadavia rumbo a la estancia Las Marianas, donde realizaba sus tareas, ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

Nunca llegó a su destino, y su camioneta Toyota Hilux fue hallada abandonada y tapada por la nieve horas después de su partida de Comodoro.

En ese momento, y sin ningún indicio sobre su paradero después de una intensa búsqueda, su familia llegó a plantear la posibilidad de que a Luis le pudieran haber hecho algo, ya que poco antes había cobrado una suma importante de dinero.

La camioneta de Sea había aparecido abandonada y cubierta de nieve en la zona de Holdich, en Santa Cruz, unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad chubutense donde había ido a visitar a su hermana y a unos 18 de la estancia Las Marianas, el destino del conductor.

El vehículo estaba cerrado con llave y no había señales de Sea. En ese momento se supuso que, superado por la fuerte tormenta de nieve de aquel día, había tomado la decisión de abandonarlo y refugiarse en alguna de las estancias o puestos de la zona.

Convencido de esa idea, su amigo Eliseo Nahuelquir, peón en un establecimiento vecino, empezó a buscarlo a caballo, barriendo el área en medio del frío y las inclemencias climáticas. No obstante, no encontró indicios de Sea.

Inmediatamente comenzó la búsqueda llevada adelante por efectivos policiales, que durante 40 días avanzó sin indicios del peón, hasta que fue hallado este fin de semana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario