Comodoro Rivadavia: le secuestraron la moto tras un choque y cuando fue a buscarla, se la habían robado
El damnificado es un joven que trabaja haciendo delivery. Sospecha de la Policía de Chubut.
Tres meses atrás, Agustín Bet, un joven de 23 años deComodoro Rivadavia, sufrió un serio accidente de tránsito mientras circulaba con su motocicleta Motomel por el centro de esa ciudad de la provincia de Chubut.
Tras una internación y la posterior recuperación, lo que siguió fue un paso más en su infortunio, esta vez relacionado con un probable hecho de corrupción.
Luego del choque, su moto había sido secuestrada por las autoridades, debido a la investigación judicial. Pero cuando, tres meses más tarde, fue a buscarla al Corralón Vehicular Municipal, el vehículo no estaba; se lo habían robado de dentro del depósito público.
"Nadie se hace cargo"
”Quisiera hacer público mi caso. Tuve un accidente de tránsito hace tres meses. Terminé con una fractura de fémur y mi moto termino secuestrada en (el Corralón Vehicular de) Kilómetro 4”, comenzó relatando el joven.
“Firmé en Fiscalía para retirarla, y tres días después me llaman para decirme que se la robaron del corralón”, continuó, entre el asombro y la indignación.
Agustín explicó que hizo la denuncia policial por el robo, “pero nadie se hace cargo”.
Aunque supuestamente debería haber imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia del Corralón de Kilómetro 4, el joven damnificado no pudo acceder a ellas, por lo cual sospecha que podría haber policías implicados y los estarían cubriendo.
“La policía no me quiere atender y mucho menos mostrar las cámaras”, detalló, enojado.
Sin poder trabajar
Bet es de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires, y se radicó en Comodoro Rivadavia en busca de oportunidades laborales que en su ciudad de origen escaseaban. Su motocicleta Motomel era su herramienta de trabajo, indispensable, ya que se dedicaba a realizar deliverys.
El accidente lo dejó muchas semanas sin poder trabajar y ahora la difícil situación se extiende, al no tener su moto.
La pésima noticia la recibió cuando se presentó en la Comisaría de General Mosconi (Kilómetro 3), tras realizar los trámites correspondientes en la Fiscalía para poder retirar el rodado, y en la dependencia policial le informaron que la moto había sido robada.
“Me dijeron que hiciera la denuncia”, contó Agustín. “Pese a las trabas que me pusieron -continuó-, les dije que sospechaba de ellos”.
Para el joven, es imposible que hubieran robado la moto así como así, sin que se supiera quién ni cómo lo hizo, “ya que en el lugar hay cámaras de seguridad”.
¿Qué pasa en el Corralón de Comodoro Rivadavia?
Agustín insiste en pedir explicaciones por el suceso que, de acuerdo con lo que cuenta, lo lleva a sospechar directamente de policías o empleados públicos en connivencia.
Ahora espera que, con la difusión de su denuncia, algún representante del Ministerio Público Fiscal actúe de oficio sobre el caso y también, si fuese pertinente, para investigar se se produjeron otros hechos similares que puedan hacer sospechar que el robo a su moto es uno más dentro de un modo de operar habitual.
En el pasado, el Corralón Municipal de Comodoro Rivadavia ya se ha visto envuelto en hechos parecidos y las sospechas vienen de muy larga data.
Por caso, uno de los más recordados ocurrió hace ya ocho años, cuando a un vecino le secuestraron la camioneta por una infracción de tránsito y, cuando la fue a retirar, se encontró con que le habían sacado el motor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario